Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

viernes, 18 de enero de 2008

FEDERAL 2008




Del 8 al 10 de febrero, la ciudad de “Canto y Esperanza” recibirá a miles de visitantes que arribarán a este terruño para disfrutar del chamamé


Tres noches festivaleras donde se conjugarán canción, baile, y sentimientos, con un sonido envolvente de última generación a cargo de la empresa santafesina Zerbonia y un show de fuegos artificiales de la empresa villaguayense Diógenes, que iluminará el cielo de brillo y color.

La edición Nº 33 del Festival Nacional del Chamamé reunirá a exponentes del género, que subirán al escenario “Ernesto Montiel”, para encantar a las almas chamameceras.

Todo comenzará el viernes 08 de febrero, con el desarrollo de la
Final Nacional del Certamen “Nuevos Valores”, donde harán su presentación conjuntos provenientes de ciudades de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, seleccionados en las distintas subsedes del Pre - Federal.
Esa misma noche, saldrán a escena, el grupo Alma de Montiel, Blas Martínez Riera Grupo, Los Mercedeños, Los Grandes del Chamamé, Tony Márquez y su Conjunto, Hugo Nikel y Miguel Figueroa y su Conjunto.

Durante la noche central del sábado 09 de febrero, el Presidente de la Comisión Organizadora del Festival - actual intendente municipal - Juan Carlos Lucchessi -, dejará oficialmente inaugurada la 33º edición de la fiesta mayor.
Posteriormente, el Padre Julian Zini - referente indiscutible de la música del Litoral - realizará una proclamación a la Patrona de los chamameceros “Nuestra Sra. de Itatí”.

Tras esta ceremonia, harán su presentación, el Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel, Gregorio de la Vega, Amandayé, Julián Zini y su Conj. “Neike Chamigo”, Monchito Merlo, Nostalgia Guaraní, Tilo Escobar, Oscar Burgardt, Los de Mailín y como invitados especiales, Los Laikas.

En la jornada central, se distinguirá con el “cachencho de bronce” a una personalidad del ámbito chamamecero o cultural.

En la última de las tres lunas chamameceras, estarán sobre el escenario, Grupo Nuevo Amanecer Grupo Integración, Ismael Torales, Juancito Güenaga, Rubén Rodríguez, Los del Gualeyán, Mario Bofill, Curuzú Orilla, Rolando Altamirano, Ganadores del Certamen “Nuevos Valores” y la presentación del Ballet Municipal “Reflejos del Montiel.




Otro atractivo del Festival, son las bailantas chamameceras, que durante todo el día, concentran a miles de turistas en el nuevo complejo bailanta ubicado a metros del camping municipal.

Con entrada libre y gratuita, el sábado 9, a las 10.30 hs. en el Centro Cultural, se llevará a cabo una conferencia audiovisual denominada “El agua, la vida y la cultura” a cargo de Julián Zini.

En adhesión al Festival, hay dos pruebas clásicas que se desarrollarán durante el primer fin de semana de febrero, ambas relacionadas con el deporte: el ciclismo y el atletismo.

Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense, la maratón atlética internacional del Chamamé, tendrá lugar el sábado 2 de febrero de 2008, dando comienzo a partir de las 10.00 hs. con la participación de las categorías promocionales y menores.

La largada será desde el Anfiteatro Francisco Ramírez, recorriendo un circuito delimitado por el radio urbano.

La prueba principal sobre 9000 metros, será a las 18.30 hs. en la cual intervendrán las categorías juveniles y mayores.

Asimismo, a las 19.30 hs. habrá una prueba aeróbica - caminata familiar.
En tanto que, el domingo 03 de febrero se llevará a cabo la duodécima edición del Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”, contando con la participación de pedalistas de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes recorrerán un circuito comprendido por el monte nativo.

Asimismo, el domingo 10 de febrero, desde las 09.00 hs. se desarrollarán las competencias hípicas “Gran Premio Cachencho” en el Jockey Club de nuestra ciudad. Habrá buen servicio de cantina y comedor.

Los valores de las entradas son los siguientes, el viernes 08 de febrero, costará $ 15.00, pudiendo acceder ese día al sector de plateas - preferenciales sin cargo.

El sábado 09, la entrada general saldrá $ 20.00 y el domingo 10, costará $ 18.00.

El sábado y domingo, los menores de 06 a 12 años, abonarán $ 5, mientras que, el viernes, ingresarán gratis.

En la edición Nº 33, las plateas preferenciales costarán, el sábado 09, $ 6.00 y el domingo 10, $ 3.00.

CONFERENCIA DE PRENSA

Como todos los años, se realiza el lanzamiento del Festival Nacional del Chamamé en la costa del Uruguay y costa del Paraná, zonas de donde proviene una importante afluencia de visitantes.

En tal sentido, el jueves 24, en conferencia de prensa, miembros de la Comisión Organizadora del Festival, darán a conocer detalles de la próxima edición del espectáculo chamamecero (características del espectáculo, cartelera artística, eventos culturales y deportivos). a partir de las 20.30 hs. en el Casino Concordia, ubicado en calle Carlos Pellegrini 520 de esa ciudad.

Lo propio se hará en ciudad de Paraná, siendo programado el lanzamiento de la fiesta mayor, para el jueves 31 de enero, a las 10.30 hs. en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, ubicada en Laprida 5.

VENTA DE BONO CONTRIBUCIÓN DEL FESTIVAL.

Hasta este viernes 18 de enero, se podrá adquirir el Bono Familiar, que consiste en las tres entradas para el Festival, a un precio especial de $ 40 pesos, siendo la entrada del viernes intransferible. También, está en circulación el Bono Contribución, que tiene como primer premio, un automóvil Ford Ka O Km. y segundo premio; una motocicleta Motomel Eco 70, además de las tres entradas para el espectáculo chamamecero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...