Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

martes, 29 de enero de 2008

EL PAÍS CHAMAMECERO EN FEDERAL ENTRE RÍOS

DEL 08 AL 10 DE FEBRERO
EL PAÍS CHAMAMECERO SE APRESTA A VIVIR TRES NOCHES DE COLOR Y SAPUCAY


El segundo fin de semana del segundo mes del año, la ciudad de Federal convoca al País Chamamecero para vivir el Festival Nacional del Chamamé, un excelente espectáculo en el cual se expondrán distintas vertientes de este genero musical.

En estos 33 años, el escenario que lleva el nombre del Señor del Acordeón, Ernesto Montiel reunirá a músicos que han adoptado su escuela, interpretando el estilo montielero, como el Cuarteto Santa Ana, Alma de Montiel, el Grupo Nuevo Amanecer o Ismael Torales. También, estará presente, el estilo tarragosero con figuras como Los Grandes del Chamamé, Oscar Burgardt, Juancito Güenaga, Los de Mailín y otras fusiones y estilos como; Amandayé, Nostalgia Guaraní, Alfredito Echeverría y la música entrerriana representada por Los del Gualeyán.

También, actuarán sobre el escenario, los conjuntos representativos de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, que fueron seleccionados en las distintas subsedes del Pre - Federal, quienes intervendrán en la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores. Entre ellos, participarán: Los Gurises del Chamamé (Gobernador Virasoro - Corrientes), Herencia Correntina (Mercedes - Corrientes), Leandro Gutierrez y su Conjunto (Subsede Recreo – Santa Fe), Ángel Velásquez y su Conjunto (Gobernador Crespo - Santa Fe), Los Hermanos. Levaggi oriundos de Federal, seleccionados en la Subsede Villaguay) y el conjunto concordiense Sentir Nacional seleccionado en la subsede San Salvador.


El jurado responsable en seleccionar al conjunto revelación 2008, estará integrado por el músico, docente y conductor de radio, Jorge Nelson Maydana, el musico y profesor Luis Salvador Silvestri y el acordeonista y docente Miguel Ángel Gutiérrez.

Como todos los años, artesanos de la región expondrán lo suyo en una carpa que será instalada en el predio del anfiteatro municipal, lugar donde además se podrán degustar comidas típicas, como parrillada, asado con cuero, choripán , empanadas, etc.
En cuanto a una obra que redundará en un mejor servicio, podemos mencionar la construcción de un nuevo cuerpo sanitario para damas y personas con capacidades especiales, que funcionará en ese lugar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...