Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 26 de enero de 2009

ANFITEATRO FRANCISCO RAMÍREZ

TRABAJAN EN LA RESTAURACIÓN DE LA ESTATUA DEL CACHENCHO

Manos anónimas deterioraron parte de la representación del símbolo del Festival del Chamamé de Federal, enclavado dentro del predio festivalero, por lo que algunos colaboradores estaban dedicados a restaurarlo.

Cuando el pasado sábado un móvil de Radio Integración de Federal llegó al lugar donde se encuentra la estatua del Cachencho, se encontró con Isabel Vílchez de Santini y su hija Alejandra realizando las tareas de restauración para hacer que se presente de la mejor forma para cuando se inicie la edición 34 del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.
“Caminando con mi hija nos encontramos que habían roto al Cachencho, que los habían golpeado, volteando el muro y apedreado”, dijo Isabel de Santini; a la vez que destacó que “está quedando lindo, cada año con un tono distinto”. “Lo hacemos de corazón y con una alegría inmensa”, agregó.

En cuanto a la historia de esa representación del Cachencho, comentó que la idea surgió de cacho Vale, que se lo comentó al Intendente Graciano. “Hicieron el proyecto y yo averigüe con los profesores de arte de Concordia, donde estudiaba Profesorado en Artes Plásticas. Vinieron con el proyecto y la armazón la hizo Juan Flores en el taller de cacho. Debe tener ya como 26 años”, contó.

Isabel Vílchez de Santini pidió que la estatua sea cuidada, “así nos van a ayudar a todos a que sea menos el esfuerzo para restaurarla”. ( Fuente: Federal al Día)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...