Manos anónimas deterioraron parte de la representación del símbolo del Festival del Chamamé de Federal, enclavado dentro del predio festivalero, por lo que algunos colaboradores estaban dedicados a restaurarlo.
Cuando el pasado sábado un móvil de Radio Integración de Federal llegó al lugar donde se encuentra la estatua del Cachencho, se encontró con Isabel Vílchez de Santini y su hija Alejandra realizando las tareas de restauración para hacer que se presente de la mejor forma para cuando se inicie la edición 34 del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.
.jpg)
En cuanto a la historia de esa representación del Cachencho, comentó que la idea surgió de cacho Vale, que se lo comentó al Intendente Graciano. “Hicieron el proyecto y yo averigüe con los profesores de arte de Concordia, donde estudiaba Profesorado en Artes Plásticas. Vinieron con el proyecto y la armazón la hizo Juan Flores en el taller de cacho. Debe tener ya como 26 años”, contó.
Isabel Vílchez de Santini pidió que la estatua sea cuidada, “así nos van a ayudar a todos a que sea menos el esfuerzo para restaurarla”. ( Fuente: Federal al Día)