Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 2 de marzo de 2009

El pueblo chamamecero está de luto

A los 78 años, falleció Carlos Antonio Gorosito

En la mañana de hoy, se daba a conocer la información acerca del deceso de Carlos Gorosito, un hombre que aportó parte de su vida a las bailantas del Festival Nacional del Chamamé. Gorosito de oficio relojero, padecía una enfermedad terminal detectada el año pasado, la cual le impidió poder coordinar la última bailanta oficial del Festival, pero que lo tuvo como anfitrión, durante la inauguración de la 34º edición del Festival, donde la Comisión Central le entregó personalmente una placa en reconocimiento a su labor.

Un entrañable amigo que se reencontrará con un bailarín chamamecero recordado y querido como lo fue Ramón Valiente.
Desde la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, presidida por el Intendente Municipal, Juan Carlos Lucchessi, y en nombre de los miembros y todos los colaboradores, se expresa el más sentido pésame a familiares y amigos en este momento doloroso y ante una pérdida que el pueblo chamamecero recordará por siempre.

Carlos Antonio Gorosito:
“Una partida que duele mucho”. ¡¡¡ Pórtense bien!!! Fue la frase que le quedó grabada a la gente, en la inauguración de la bailanta el 31 de enero último. Y en esa expresión, que muchos festejaron, estaba escondido el “Tony Carlitos” ya que detrás de esa sonrisa estaba el dolor de saber que era su despedida para ir al encuentro de su amigo Ramón.
Quienes creemos que lo conocimos y disfrutamos de su amistad, sabemos que así fue. Cuando una persona ha sido transparente de alma durante toda su vida, en su límpida mirada se podía ver la tristeza que encerraban sus ojos.
Muchos años construyendo amistad, compartiendo sonrisas, coordinando bailantas. Era su modo de ser…¡¡¡era chamamecero!!!
Hay gente que con sólo dar la mano
rompe la soledad,
pone la mesa,
sirve el puchero,
coloca las guirnaldas
que con sólo empuñar
una guitarrahace una
sinfonía de entrecasa.
(H.L.Q.)
Así era Carlitos, bueno como el pan y sencillo como el vino por eso duele su despedida. No será fácil acostumbrarse a su ausencia, aunque en realidad siempre estará presente.
Hay gente que con sólo abrir la boca
Llega hasta los límites del alma
Alimenta una flor, inventa sueños
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después como si nada.
Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así….
tan necesaria. Chau Carlitos…..
gracias por habernos regalado tu amistad.
Te vamos a extrañar mucho…………..
(Lal.)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...