Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

miércoles, 13 de enero de 2010

Bailantas chamameceras

CHAMAMÉ Y BAILECITOS NUESTROS: POR LOS PROFESORES EDUARDO FLORES Y CLAUDIA LILIANA GARCIA DE FEDERAL

Este material fue subido al sitio de videos hace algunos días y notificada su publicación a nuestra Revista Desde Federal, por el profesor Eduardo Flores. Este video-demostrativo documental de danzas de nuestra música del litoral, muestra imágenes de diferentes sectores de nuestra ciudad de "canto y esperanza"; el camping municipal "Puesto cuatro", las bailantas anuales -más famosas del litoral- pasajes de la denominada Selva montielera y sus bellezas naturales, y los bailes de los Profesores en la Bailanta y su participación anual en el escenario mayor.


Claudia Garcia y Eduardo Flores son autores de una publicación dedicada a la investigación de los "ritmos del litoral y sus formas de baile" junto al reconocido escritor Enrique Piñeyro. Su origen, su historia, sus primeros investigadores, sus ámbitos, los pases de baile, los estilos, las coreografías, los atuendos femeninos y masculinos y la bibliografía son las estrellas que componen el amplio cielo del chamamé.

Principalmente Corrientes y el norte entrerriano son el contexto de esta música y esta danza que guarda muchos secretos y saberes de la identidad litoraleña. Una investigación que  recorre estos ítems con rigor documental y amplio conocimiento profesional. "El Chamamé se baila así en el Litoral argentino"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...