Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

domingo, 3 de enero de 2010

Una cita con la música del Litoral

35 AÑOS DE UN FESTIVAL AUTÉNTICO Y DISTINTO EN FEDERAL, ENTRE RÍOS


Del 5 al 7 de febrero de 2010, el pueblo chamamecero vivirá tres noches de color y Sapucay, reuniendo a los mayores exponentes de la música del Litoral.  Este es uno de los destinos que el turista elige para disfrutar de sus vacaciones en febrero. Federal, conocida como la Ciudad de Canto y Esperanza, recibe en el segundo mes de año, a miles de visitantes que se dan cita para disfrutar de uno de los encuentros más tradicionales y auténticos de la Argentina, como lo es, el Festival Nacional del Chamamé.


LOS GRANDES DE LA MUSICA LITORALEÑA EN EL FEDERAL 2010

Entre los artistas ya confirmados para la celebración número 35, podemos mencionar la presentación de Los de Imaguaré, Mario Bofill, Monchito Merlo, Amandayé, Manuelito Cruz, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero, Gregorio de la Vega y su Conjunto, Juan Chazarreta y su conjunto Iverá, Tilo Trevisán, Cachito González y Los Nuevos Reyes, Hugo Nikel, Alma de Montiel, Hermanas Vera, Oscar Burgardt, Alejandro Brittes junto a Luis Santa Cruz y Jorge Toloza, Grupo Integración, Curuzú Orilla, Coco Díaz, Grupo Nuevo Amanecer, entre otros.

CERTAMEN "NUEVOS VALORES" EN LA PRIMERA NOCHE

Como cada año, en la primera de las tres noches chamameceras, harán su presentación los conjuntos seleccionados de los distintos Pre - Federal que se realizan durante el año, en ciudades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, y Buenos Aires, los cuales participarán de la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores. El ganador del mismo recibirá un premio en efectivo y accederá a la actuación especial a realizarse en la noche del domingo 7, generando un espacio de difusión y promoción de los valores musicales.



Vale apuntar, que el año pasado, la Revelación del Certamen Nuevos Valores, fue el joven Enzo Galván y su Conjunto, oriundo de la ciudad santafesina de San Justo, quien actuará en la apertura de la primera luna festivalera.
 
¿QUIÉN SE LLEVA EL CACHENCHO DE BRONCE...?
 
En cada celebración, la Comisión Organizadora del espectáculo entrega la máxima distinción del pueblo chamamecero, el Cachencho de Bronce, que en la última edición recayó en el padre Julián Zini.
 
MÁS NOVEDADES PARA NUESTRA CITA
CHAMAMECERA
 
Además, en esta edición, se presentará el Ballet Municipal Reflejos del Montiel y el Coro Polifónico Municipal Hermandad, dirigido por la Profesora, Graciela Castro Bagnasco. Uno de los invitados especiales, será el cura payador, Marcelino Moya - actual párroco de la localidad de Seguï -, quien bendecirá la noche central.

Este festival no sólo se caracteriza por su escenografía y artistas, sino que también, el sonido e iluminación es esencial en este espectáculo a cargo de la empresa santafesina Zerbonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...