Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

viernes, 16 de diciembre de 2011

37º edición del Festival Nacional del Chamamé

CARTELERA COMPLETA FEDERAL 2012


En distintos encuentros mantenidos por la comisión organizadora del
Festival, se definió la conformación de la cartelera artística para la próxima edición de la fiesta mayor. La comisión central evaluó las distintas propuestas recepcionadas, abriendo un debate para la selección de los músicos de acuerdo a los distintos estilos que predominan en el género.
En concretó, han sido confirmados para el Festival, Matías Martínez y su conjunto, revelación 2011 del certamen Nuevos Valores, Matías Barbás y su conjunto Curuzú Orilla, Uco Gómez, Los Mercedeños, Franco Giaquinto y su conjunto, Monchito Merlo, Oscar Burgardt, Grupo Ñamandú, Juan Manuel Silveyra Trío, Gregorio de la Vega, Juancito Güenaga, Alma de Montiel, Grupo Nuevo Amanecer, Julián Zini, Mario Bofill, Abel Villarreal, Luna Payesera Trío, Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros y Los Chamarriteros. En esta nueva edición, la invitada especial será la folklorista Roxana Carabajal. 


Con respecto a los músicos locales, han sido confirmados Rolando Altamirano, Alexis Gómez y su conjunto Estrella Federal y el Negrito Schmidt.


Certamen Nuevos Valores 2012


Con varias subsedes en distintos puntos del país, se viene desarrollando el Pre- Federal 2012, con la selección de los conjuntos que participarán de la Final Nacional del Certamen "Nuevos Valores". Estos son los tres primeros conjuntos que ganaron en las subsedes de Tabossi (E.R), San Justo (Santa Fe) y Quilmes (Bs. As).


Subsede Tabossi: Ganador: kito Martínez y su conjunto /Procedencia Paraná. Subsede San Justo: Ganador: Waldino Córtez y su conjunto / Procedencia ciudad de Santa Fe.
Subsede Quilmes: Ganador: Emilianito López y su conjunto / Procedencia
Buenos Aires. (Revista Desde Federal)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...