Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

martes, 27 de diciembre de 2011

Del 10 al 12

EN FEBRERO, LA CITA ES CON EL CHAMAMÉ EN FEDERAL


(Prensa festival) El segundo fin de semana de febrero de 2012, Federal renovará el espíritu chamamecero para celebrar la 37º edición de una fiesta auténtica y distinta, como lo es, el Festival Nacional del Chamamé. En Entre Ríos, son muy pocas las fiestas que se sostienen con el esfuerzo de toda una comunidad. 
Una de las particularidades de esta fiesta, es justamente la de aglutinar voluntades de vecinos que desinteresadamente colaboran en la organización de un espectáculo que se caracteriza por su presentación escénica, por el sonido e iluminación – este año nuevamente a cargo de la empresa santafesina Zerbonia-, y por un anfiteatro que cada año mejora y amplía sus servicios para que los turistas se sientan como en su casa. Del 10 al 12 de febrero, el escenario mayor reunirá a los mayores referentes del género chamamecero en sus distintas vertientes.


Desde la comisión organizadora se trabajó en la conformación de una cartelera artística, donde se incluyan los distintos estilos con sus máximos exponentes, y nuevas voces que están incursionando en el género. En la primera noche festivalera del viernes 10, estarán sobre el escenario, el bandoneonista Franco Giaquinto, Los Mercedeños, la revelación del certamen Nuevos Valores 2011, Matías Martínez, Antonio Tarragó Ros, Matías Barbás y su conjunto, Uco Gómez, músico oriundo de Federal radicado en Mar del Plata y el acordeonista el Negrito Schmidt.


El sábado 11, será una noche cargada de emociones y alegrías. La apertura oficial de la fiesta estará a cargo del nuevo intendente Felipe Antonio Torres quien dará la bienvenida al pueblo chamamecero. En cuanto a los artistas, desfilarán figuras como, Chango Spasiuk, Monchito Merlo, grupo Ñamandú, Oscar Burgardt, grupo Nuevo Amanecer, Juan Manuel Silveyra Trío, Abel Villarreal, el conjunto de Rolando Altamirano, y la prestigiosa folklorista Roxana Carabajal que será la invitada especial de esta edición.


Esa misma noche, será distinguida una personalidad de la cultura y música con la máxima distinción, que es el Cachencho de Bronce. En la última luna festivalera y en la despedida, actuarán artistas de primer nivel, tales como, Mario Bofill, Juancito Güenaga, Gregorio de la Vega, Los Chamarriteros, Alma de Montiel, el Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, el joven acordeonista – revelación de las Bailantas 2011 – Alexis Gómez, y el conjunton revelación del certamen Nuevos Valores.
Otros eventos en adhesión.


En el marco del Festival, se organizan varios eventos. Uno de ellos, es la tradicional maratón a realizarse el sábado 4 de febrero – organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, con distintas pruebas. La otra competencia es la 16º edición del Rally Bike “Selva de Montiel, a llevarse a cabo el domingo 5 de febrero. También, habrá una Jornada Cultural bajo el lema “Mis vivencias con el Chamamé” a cargo del historiador y periodista, Polito Castillo.


Otro de los atractivos y la antesala de esta fiesta, son las bailantas chamameceras que comenzarán el primer fin de semana de febrero, con bailantas nocturnas los días 4 y 5, y se reanudará el jueves 9 de febrero hasta el 12 de febrero, siendo las bailantas del 10 al 12 en horario vespertino. (Revista Desde Federal)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...