Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

viernes, 27 de enero de 2012

Con el comienzo de las bailantas

Federal prepara una de las manifestaciones culturales más importantes del año
A pocas semanas del comienzo de la 37º edición del Festival Nacional del Chamamé, Federal se prepara para recibir a los miles de turistas – muchos de ellos que llegan por primera vez y otros que regresan -, para vivir este fenómeno cultural. En pocos días más, distintos lugares de la ciudad se verán colmados de público, tales como, el camping municipal que concentrará a los turistas que vienen con su carpa para disfrutar de las bailantas que se realizan a metros de este lugar y de la fiesta mayor. Los precios por día para acampar son: carpas comunes y estructurales hasta 4 personas $50, carpas por persona adicional $ 10, y casillas rodantes y trailers $ 80. El predio del camping municipal cuenta con todos los servicios para que su estadía en Federal sea inolvidable.

Otro lugar agradable del cual podrá disfrutar el turista, es el complejo polideportivo con pileta olímpica, canchas de fútbol y básquet. Los turistas para acceder al natatorio deberán abonar $ 15 y los menores hasta 10 años, pagarán $ 10. Durante los días del festival, del viernes 10 al domingo 12, la pileta estará habilitada al público a partir de las 12 del mediodía hasta las 20 hs.

Valores de entradas


Los precios de las entradas para cada una de las noches son: Viernes 10, la entrada general costará $ 35, el sábado 11, $ 55, y el domingo 12, $ 45.
El viernes, los menores ingresarán gratis, y el sábado y domingo abonarán $
10. Las entradas preferenciales saldrán, el sábado $ 15, y el domingo $ 10.


El espectáculo central del Festival comenzará a las 22 en el anfiteatro


El espectáculo central de cada noche en el anfiteatro municipal, “Francisco
Ramírez”, dará inicio a las 22 hs. con la bienvenida de los maestros de ceremonia, Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, dos voces reconocidas de la comunicación, que presentarán los distintos momentos de la fiesta mayor.

Como todos los años, la empresa de sonido e iluminación pondrá en escena un despliegue de luces acompañado por el show de fuegos artificiales a cargo de la empresa villaguayense Diógenes, que marcará el comienzo de cada luna festivalera.

En el predio del anfiteatro se podrán recorrer distintos stand de artesanos
ubicados en una carpa estructural de importante dimensión. Con respecto a la gastronomía, se podrá degustar el choripán del Festival, y otras comidas a la parilla que ofrecerá el comedor.


El sábado 4 de febrero comenzarán las bailantas oficiales del Festival


El primer fin de semana de febrero, los días sábado 4 y domingo 5, comenzarán las bailantas oficiales del Festival, que serán en horario nocturno, a partir de las 22, en el moderno complejo ubicado en la zona del barrio Unión. Las bailantas se reanudarán el jueves 9, siendo esta última en horario nocturno, y desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 se desarrollarán a partir de las 14.

En la primera bailanta oficial del sábado 4, actuarán sobre el escenario “Abelardo Dimotta”, los conjuntos de Pedrito Saavedra, Aires del Litoral,
Los hermanos Echeverría y Los Tapes del Chamamé.

El domingo 5, se presentarán Julio Layoy y su conjunto, Renacer chamamecero y Federal Orilla. Las bailantas se reanudarán el jueves 9, con la actuación de Los Chamameceros de Federal, Ariel Duccase y Origen Chamamecero, Tony Márquez y su conjunto, y Changuito Medina y su conjunto.


Se define el certamen Nuevos Valores en Maciá y Concordia


El Certamen Pre – Federal ha tenido distintas subsedes en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires. Hasta el momento son 8 los conjuntos seleccionados que están en condiciones de participar el próximo 10 de febrero en la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores, esperando por el resultado de los últimos Pre – Federal, a realizarse el sábado 28 de enero, en la ciudad de Concordia y Maciá.

A continuación detallamos las distintas subsedes del pre – Federal y los
ganadores de este certamen. Subsede Tabossi – Pcia. de Entre Ríos – Quito Martínez y su conjunto de Paraná Subsede San Justo – Pcia. de Santa Fe – Waldino Cortez y su conjunto de Sta. Fe.

Subsede Santa Anita – Pcia. de Entre Ríos – Marito Roldán y su conjunto de Buenos Aires. Subsede Mercedes – Pcia. de Corrientes – Nicolás Cardoso y su conjunto de Buenos Aires.


Subsede Quilmes – Pcia. de Buenos Aires – Emilianito López y su conjunto
de Quilmes. Subsede Mantilla – Pcia. de Corrientes – Brisas Mercedeñas de Mercedes. Subsede San Nicolás – Pcia. de Buenos Aires – Julio Ortiz y su conjunto de San Nicolás.


Subsede Villa Constitución – Pcia de Santa Fe – Giuliano Galeano y su
conjunto de San Nicolás. (prensa festival)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...