Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

domingo, 22 de enero de 2012

Se presentó el 37º Festival Nacional del Chamamé en Paraná

"DURANTE TODO EL DÍA SE RESPIRA CHAMAMÈ"

Este viernes 20, en horas de la mañana, miembros de la comisión organizadora del Festival, presentaron el Festival Nacional del Chamamé en la capital entrerriana. 


La conferencia que tuvo lugar en el salón del IAPSER, contó con la presencia del Intendente Municipal de Federal, Felipe Torres, el director de cultura, Luis Arturo Luna, el encargado del area de prensa del Festival, Edmundo Fernandez y el maestro de ceremonias del festival, el periodista Mario Alarcón Muñiz. También, compartió este lanzamiento, el Secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani y el Pte. del IAPSER, Nelio Calza. El Pte. de la Comisión Organizadora, Felipe Torres, dio la bienvenida a los medios de comunicación y autoridades presentes.

El periodista, Mario Alarcón Muñiz, señaló que, "lo he visto crecer al festival desde afuera por eso puedo hablar con alguna autoridad acerca del mismo", al remarcar que, "es un fenómeno cultural que tenemos que prestarle atención, no solamente es un espectáculo, durante todo el día se respira chamamé, es nuestra música de identidad regional más marcada".


Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Arturo Luna, se refirió a la cartelera artística y a distintos momentos del espectáculo, haciendo hincapié en  la cátedra abierta del chamamé, al aseverar que, "éste es el gran salto, profundizar el concomiento de nuestro género que en algún momento dará sus frutos. (Prensa festival)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...