Memorias Festivaleras!

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miércoles, 27 de febrero de 2013

Informe turístico sobre el Festival del municipio local

"HASTA AQUÍ ES MUY POBRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA AL FESTIVAL" 

En la noche de este miércoles, hoteleros, gastronómicos y propietarios de remiserías participaron de una reunión convocada por el Municipio a través del Área de Turismo, con el propósito de brindar un informe turístico relacionado con el Festival Nacional del Chamamé, además de presentar y consensuar distintas propuestas de trabajo para este año.
El encuentro tuvo lugar a partir de las 20.30 en el centro cultural, con la presencia del Intendente Municipal, Felipe Torres, la responsable del Área de Turismo, Lucía Raffaelli, y distintos funcionarios del gabinete.  En la presentación el Jefe comunal anunció la continuidad, para este año, durante 8 meses, del programa de la CASFEG sobre capacitación turística y acciones concretas del programa.

Torres Resaltó la nueva señalización y el diseño del mapa de la ciudad, del que se distribuyeron alrededor de 4000 ejemplares. Se suma toda la información del revelamiento realizado durante la semana del festival y se eleva a la provincia, como acciones concretas, en favor del turismo local; el Jefe comunal lamentó que hasta acá fuera muy pobre el acompañamiento de la provincia, al esfuerzo que realiza la ciudad con respecto al festival del chamamé.
Del informe se desprende que la ciudad de Concordia siguió encabezando este año el aporte de visitantes para las bailantas y el festival, y de manera llamativa se posicionó la capital entrerriana, Paraná, en el segundo lugar. Del resto de las ciudades de la región el número de visitantes fue insignificante; a nivel nacional la provincia de Buenos Aires aparece en los primeros lugares de concurrentes a nuestra fiesta. La mayoría elige el camping para alojarse durante esos días, le siguen casas de familia; hoteles y hospedajes de la ciudad figuran en el cuarto lugar. 

Sobre el movimiento económico, se estima que tomando una base de 6000 visitantes por día durante la semana del festival, a la ciudad ingresan alrededor de 3 millones de pesos. Se destaca el ingreso que beneficia a las instituciones que participan con las cantinas y a quienes en algunos casos les quedó una ganancia liquida de 60 mil pesos, otros 13 mil y 15 mil dependiendo del rubro que trabajaron, durante esos días. 

Se planteó la necesidad, por parte de una comerciante gastronómica de promocionar con debida anticipación la fiesta por la televisión nacional a lo que autoridades de la Comisión organizadora central respondieron que para la ciudad el costo de promoción es inalcanzable, sin apoyo provincial y nacional, que a pesar de las reiteradas gestiones, hasta ahora no se pudo concretar. (Blog del festival)




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