Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

martes, 26 de marzo de 2013

Microprograma N° 35 de "LOS FEDERALENSES"

RECORDEMOS: FEDERAL INAUGURÓ EL MONUMENTO A LOS PIONEROS DEL CHAMAMÉ EN BUENOS AIRES

El sábado 9 de febrero, se inauguró el primer Monumento a los Pioneros del Chamamé en Bs. As. ubicado en el predio del anfiteatro municipal “Francisco Ramírez” de la ciudad de Federal. La escultura fue realizada por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson, basándose en la idea original de Polito Castillo. 

El Intendente Municipal, Felipe Torres junto al artista Alfredo Godoy Wilson, Polito Castillo y el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, descubrieron este monumento que representa a los Pioneros con una placa con la nómina de los músicos.

Luego, el Padre Gabriel Angel Dri, bendijo esta obra constituida por distintos elementos, tales como, la guitarra y el acordeón y distintas figuras que representan a hombres y mujeres que llevaron debajo del brazo estos instrumentos para expresar nuestra cultura chamamecera. 

 Este fue otro de los momentos emotivos del Festival (Federal 2013) que reunió a periodistas, difusores y amantes de la música del Litoral, con el respaldo de las autoridades locales. (Los Federalenses)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...