Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

miércoles, 28 de agosto de 2013

En el marco del encuentro cultural turístico

FEDERAL PRESENTÓ EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN MERCEDES CORRIENTES

El viernes 16, la Comisión Municipal del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Presidente Municipal, Felipe Torres participó de la jornada inaugural del 1º Encuentro Cultural Turístico “Gente del Interior” llevado a cabo en la ciudad de Mercedes, Corrientes. El encuentro organizado por la Asociación Organizadora de la Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular y la Dirección de Cultura de Mercedes, consistió en una muestra de artesanos y de distintos festivales. Federal estuvo presente con un stand ubicado en una carpa estructural donde promocionó la fiesta mayor. 

Durante las tres noches de este encuentro hubo conciertos chamameceros en el Teatro Cervantes de esa ciudad. En conferencia de prensa, los organizadores dieron detalles de este acontecimiento cultural. El Presidente Municipal de Mercedes, Daniel Baldezzari, resaltó que “lo importantes es seguir difundiendo nuestra cultura y tradición” Por su parte, Cacho López, músico y miembro de la asociación chamamecera, dijo que “nos moviliza el amor por la música”, a la vez que agradeció a la comisión del Festival Nacional del Chamamé de Federal por haber aceptado la invitación de participar en este encuentro. 

El Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres, remarcó que “es un gran placer estar compartiendo este tipo de encuentros que potencia la tarea que venimos realizando desde Federal, a través de la Cátedra del Chamamé y el propio Festival. “Como hermanos chamameceros nos comprometemos a seguir trabajando por nuestra cultura”, agregó el Intendente. En esa misma jornada, pero en el escenario del Teatro Cervantes, músicos locales e invitados engalanaron la primera velada de los conciertos chamameceros. 

En la noche del viernes, el trío Gualeguay Costa – representando a la ciudad de San Jaime de la Frontera con su Fiesta del Cordero -, deleitó a la platea con un repertorio del chamamé tradicional. El Festival Nacional del Chamamé de Federal tuvo su momento con la actuación de Rolando Altamirano y su conjunto que con su estilo particular avivó al público mercedeño. De esta manera, Federal sigue potenciando la tarea de difundir, rescatar y sistematizar nuestra cultura chamamecera. Ahora, Federal se prepara para el próximo compromiso que será el sábado 24 de agosto, en un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en la ciudad bonaerense de Pergamino. (Prensa Federal 2014)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...