Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

viernes, 10 de enero de 2014

En conferencia de prensa

SE PRESENTÒ LA 39º EDICIÒN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÈ EN CONCORDIA

En conferencia de prensa, autoridades de la comisión central de la fiesta mayor de Federal y organizadores del Pre – Federal Subsede Concordia y Curuzú Cuatiá brindaron detalles del espectáculo. Estuvieron presentes, el Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna, el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, el organizador del Pre – Federal – Subsede Concordia, Julio Ducasse, y de la Subsede Curuzú Cuatiá, Aldy Balestra – integrante del grupo Tupá-, además del músico Ismael Torales. El Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco expresó que “estamos orgullosos de ser elegidos por tercer año consecutivo como sede del Pre – Federal en el anfiteatro del barrio Centenario. 
También, agradeció la presencia de Aldy Balestra, Ismael Torales, a los conductores del programa “entre Chamamé y sapucay” y a Julio Ducasse de la Asociación Cultural “Boliche Ducasse”. Por su parte, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres agradeció el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Concordia. “Todos los años tratamos de ir mejorando la infraestructura, para atender a la gente y brindar un buen espectáculo”, señaló el Intendente, a la vez que agregó que, “lógicamente hacemos una cuidadosa presentación del predio, actualmente estamos trabajando en el mejoramiento de los servicios en el camping con la construcción de una sala sanitaria, proveeduría y quinchos, para que los acampantes cuenten con mejor infraestructura y servicios”. “Federal presentará una excelente cartelera que se definió esta semana con los músicos locales”.

Por otra parte, el Jefe Comunal de Federal destacó el trabajo que la comisión central ha realizado con la Cátedra Abierta en gestión asociada con universidades, municipios e instituciones que difunden, defienden y sistematizan nuestra cultura chamamecera, proyectando al festival de una manera diferente”. “Hay logros alcanzados de todos estos años de trabajo”, indicó Torres, al anunciar que el Ballet Oficial del Festival fue invitado a concurrir a Cosquín y hacer la apertura de la Peña Oficial de dicha fiesta”. Otro de los funcionarios que estuvo presente fue el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, quien apoyará el certamen Pre – Federal en esa ciudad. “La cultura y el Chamamé no tienen dueños, tiene cultores, defensores, promotores, y nosotros venimos a apoyar eso, aquellos que la difunden y la defienden, y ése es el compromiso de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá de apoyar a Aldy Balestra que nos trasladó la idea y darle la oportunidad a conjuntos para que se puedan hacer conocer”, remarcó el Intendente correntino. 
El organizador del Pre – Federal, Subsede Concordia, Julio Ducasse informó que “el próximo 25 de enero se realizará el certamen en el barrio Centenario, con el propósito de que la familia comparta una noche con nuestra música”. “El chamamé es una religión”, hemos logrado que el Chamamé llegue a otras generaciones, siempre haciendo Chamamé con una mirada diferente, aseguró Aldy Balestra. “Para nosotros estar apoyando y caminando junto a los amigos de Federal y Concordia, nos hace sentir de que estamos en el mismo barco, y es un honor ser subsede del Pre – Federal con el apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. “Los curuzúcuateños vamos a poner todo el empeño en el Pre- Federal que se realizará el 19 de enero en el parque Mitre, siendo un punto estratégico geográficamente para acercar todas aquellas partes de los correntinos, misioneros y chaqueños. 

Por su parte, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna señaló que, “cuando hablamos de Chamamé lo tomamos como algo serio e importante porque es parte de nuestra cultura, y para eso hay que alimentarlo todos los días”. “En la cartelera del Festival siempre tenemos en cuenta las distintas escuelas y vertientes del Chamamé, Ismael es representante de la escuela montielera - por el nombre del escenario- tradicionalmente abrimos el espectáculo con la escuela montielera, ya que el sábado estará a cargo del Cuarteto Santa Ana y el domingo con Ismael Torales, además de representantes de las escuelas de Tarragó, escuela mercedeña y de Cocomarola, etc. 
Con respecto al sonido e iluminación, la empresa Okey de Chajarí brindará nuevamente este año dicho servicio. Con respecto a las bailantas, las mismas comenzarán el 1 y 2 de febrero en horario nocturno, y se reanudará el 6 de febrero, siendo la última bailanta nocturna para continuar luego con las bailantas vespertinas programadas para los días 7, 8 y 9 de febrero. 
Valores de las entradas La entrada general para el día viernes costará $ 60, los menores ingresarán gratis y el acceso a la platea será libre. El sábado, la entrada saldrá $ 80, los menores abonarán $ 20 y la platea preferencial costará $ 30, mientras que, el domingo la entrada general tendrá un costo de $ 70, los menores abonarán $ 20 y la platea saldrá $10.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...