Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Con una importante cobertura de medios

SE PRESENTO EL 40º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME EN SANTA FE

En la mañana del jueves 18 de diciembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del 40º Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Santa Fe. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Pub de la cervecería Sta. Fe, donde se dieron cita conductores de distintos programas radiales, televisivos y gráficos de esa provincia. La mesa estuvo integrada por el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Director de Cultura y coordinador artístico del Festival, Luis Arturo Luna, los maestros de ceremonia del festival, Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, y el responsable de relaciones institucionales de la cervecería, Pablo Pavón. 
De esta presentación del festival participaron: Juan Carlos Sondereger de Radio Cooperativa Estirpe Entrerriana, Víctor Luesma en representación de LT 10 Y FM 103.5 LA X, Iván Faisal del programa de televisión “La Misión”, Eduardo Kloster del programa La Brujula de Viajes, Carlos Curbela de Radio Nacional Sta. Fe, Radio Patria, Radio Espacial, Radio de Noticias Raíces, el Diario UNO de Sta. Fe, LT 9 y distintos difusores de la música del Litoral. El Pte. de la Comisión Organizadora del Festival, Felipe Torres informó que “este año vamos a tener una nueva presentación del escenario con la ampliación de su estructura, ya que era un anhelo de toda la organización. 

También, el Intendente se refirió a los servicios con los que cuenta la ciudad, entre ellos, el predio del camping que es muy pintoresco y con muchas comodidades para pasar un buen momento y las bailantas que son dignas de ser visitadas y disfrutadas. Por su parte, el Director de Cultura, Luis Arturo Luna dio a conocer los nombres de los artistas ya confirmados, que estarán sobre el escenario mayor del 6 al 8 de febrero: Nicolás y Tomasito – Revelación 2014 del certamen Nuevos Valores, Cachito González y Los Nuevos Reyes, Maximiliano Panozzo y su conjunto, Alma de Montiel, Rubén Rodríguez y su conjunto, María Ofelia, Matías Barbás y su conjunto, Raúl Barboza Trío, Luis Cardozo y su grupo Mburucuyá, Orlando Carabajal y su conjunto, Monchito Merlo, Horizonte Entrerriano, Esencia Guaraní, Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Milagros Caliva, Miguel Figueroa y su conjunto, los 19 finalistas que participarán de la Final Nacional del certamen Nuevos Valores, y el Ballet estable del Festival. 

El locutor, Santiago Miguel Rinaldi, dijo “son 40 años de convocar a muchísima gente, de trascender al País sin haber recurrido a carteleras espectaculares de otros géneros, ni tampoco apoyados en la trascendencia mediática que puede dar una televisación nacional”. “En Federal se sembró la escuela del Chamamé y la escuela de organizar una escuela de estas características, entendiendo de que los niños y jóvenes de Federal seguirán en este rumbo, trabajando por el festival”. En tanto, el periodista Mario Alarcón Muñiz se refirió a la Cátedra Abierta del Chamamé, brindando detalles de esta propuesta cultural, al remarcar que, “es un logro muy importante que ha tenido repercusión fuera de la Provincia, y que se está afirmando todo como resultado del Festival, lo cual nos indica que se apagarán las luces, se silenciará el ambiente en el último día del festival, pero la inquietud queda y eso es justamente lo que vale”. (Prensa del Festival 2015-Revista Desde Federal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...