Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

viernes, 16 de enero de 2015

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN CONCORDIA

En la mañana del jueves 15, la Comisión Organizadora Central del Festival Nacional del Chamamé presentó la 40º edición de la fiesta mayor en el edificio del centro cívico de la ciudad de Concordia. Estuvieron presentes, el Presidente de la comisión central del Festival, Felipe Torres, el responsable de la programación artística, Luis Arturo Luna, los organizadores del Pre – Federal – Concordia, Julio Ducasse y Esteban Fernández, el Director de Cultura del Municipio de Concordia, Cesar Tisocco, y el Pte. del barrio Centenario donde se desarrollará el certamen, José Alberto Eckert. 

El Director de Cultura del Municipio de Concordia agradeció a las autoridades de Federal por acompañar esta 4º edición del Pre – Federal en la ciudad de Concordia”. Por su parte, el Intendente de Federal, Felipe Torres, agradeció a los difusores por acompañar el festival que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero”. “Este año vamos a tener el inmenso placer de cumplir con una promesa que habíamos hecho, de ampliar el escenario del Festival, la sala de monitoreo para que los sonidistas puedan trabajar con mayores comodidades y la construcción del comedor que le va a dar a todo el predio una infraestructura muy importante”, aseguró el Jefe Comunal. Torres informó que, “ayer estuvimos trabajando con el responsable de la empresa Okey, observando sobre la estructura que se está montando, aspectos técnicos que le permitirán al servicio de sonido e iluminación tener los elementos para desplegar al máximo toda la tecnología”. 

“El día 31 de enero se realizará la Prueba Atlética del Chamamé, de la que hay muchas expectativas y una gran cantidad de atletas inscriptos de la región y de países vecinos”, a la vez que agregó, “ese mismo día se darán inicio a la bailantas oficiales del Festival, lo que movilizará bastante a nuestra comunidad”. 

“Con relación a la parte artística, el Director de Cultura, Luis Arturo Luna señaló que, “nosotros no podemos empeñar las arcas municipales ni del festival en la contratación de un artista que vale 150 mil ó 200 mil pesos”, a la vez que aclaró, hemos tratado de cubrir las distintas vertientes y estilos de interpretación del chamamé con lo mejor que se ha podido, con músicos que quizás no son conocidos pero que en calidad son superiores a muchos artistas que son conocidos”. 

La función del festival es tratar de difundir a los artistas, sobre todo porque hay un recambio generacional y por eso tenemos que darle el espacio, enumerando a algunos de ellos, tales como, Luis Cardozo y el grupo Mburucuyá, Milagros Caliva y Jorge Güenaga Cuarteto, hermano de Juancito Güenaga. El organizador del Pre – Federal Subsede Concordia, Julio Ducasse, informó que “el certamen se realizará el sábado 24 de enero, a las 22 horas en el playón del barrio Centenario”. “Hasta la fecha son 7 los conjuntos anotados que participarán del Pre – Federal, y que aspiran a reunir por lo menos una decena de conjuntos participantes. 

La entrada es libre y gratuita, y en caso de lluvia se reprogramará para el 31 de enero. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...