Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

SE REUNIÓ LA COMISION ORGANIZADORA

Una Empresa de sonido de Federal hará el sonido e iluminación del próximo Festival del Chamamé

(Publica hoy FEDERALALDÍA) - Así se resolvió, a mano alzada, en la reunión que se realizó en la noche de este martes en el Centro Municipal de Cultura. Antes de tomarse la decisión de la contratación, el Jefe del Gobierno local, Gerardo Chapino, pidió la opinión a los presentes, quienes no escatimaron en elogios para la empresa federalense encabezada por Mario Galstaldi. También se leyó la única propuesta para un servicio similar en las seis noches de bailanta en el predio de la ex cancha Unión, la que fue presentada por DUE Producciones Musicales. 

Con la presencia del jefe de gobierno municipal, Gerardo Chapino, el Director de Cultura, Sergio Cardoso, miembros del gabinete municipal, concejales de los bloques del FpV y AC, y un grupo numeroso de personas que son habitualmente colaboradores en la organización del evento; se realizó en la noche de este martes una nueva reunión de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, que tendrá su edición 41 en el mes de febrero del próximo año.
Inmediatamente de comenzado el encuentro se realizó la apertura de los tres sobres que contenían las propuestas por el servicio de sonido e iluminación, se leyeron y pusieron a consideración de los presentes. En resumen, la Empresa Chapino Sonido e Iluminación de Paraná ofreció realizar el servicio en las tres noches del evento por una suma de $ 105.000,- a lo que debe sumársele alojamiento para alrededor de 8 personas durante seis días. La empresa que ha realizado el sonido e iluminación en los últimos tres festivales, OKEY de la ciudad de Chajarí, pasó un presupuesto de $ 86.000,-, más alojamiento para entre 6 y 8 personas. 

En tanto la empresa federalense ECO Producciones, propiedad de Mario Gastaldi, ofreció brindar el servicio por un total de $ 75.000,-, sin las exigencias que reclamaron las otras firmas en cuanto a alojamiento. Las tres empresas hicieron ofrecimientos alternativos para la colocación de pantallas LED en el fondo del escenario y en los laterales, lo que aumentaría el costo de la contratación en unos 50 mil pesos, por lo que quedó a analizar y resolver en las próximas reuniones. 

 Dos de las empresas que hicieron la presentación de presupuesto estuvieron presentes en el momento de apertura de los sobres, pero se retiraron luego para dejar deliberar a la comisión y colaboradores. La mayoría de los presentes no solo analizaron la conveniencia económica de contratar a ECO Producciones, sino que no escatimaron en elogios sobre la calidad de su servicio, lo que dijeron pudo ser advertido no solo en el evento de la Primera Fiesta Regional del Cuchillero realizada en Federal, sino por el excelente y profesional trabajo realizado en diferentes espectáculos de la región y de provincias vecinas. 

Cuando se puso a consideración las propuestas de las firmas Chapino y Okey, no hubo manifestaciones a favor, pero sí lo hicieron a mano alzada para favorecer el contrato de ECO Producciones, sobre la que algunos dijeron fue discriminada por otras organizaciones del Festival del Chamamé. En la misma oportunidad se leyó la única oferta presupuestaria para realizar el sonido e iluminación de los seis días de bailantas en el predio de la cancha Unión, presentada por DUE Producciones. 

La firma, también de Federal, pidió se le abonen $ 9.700,- por cada una de las noches, lo que en el total asciende entonces a $ 58.200,- 
En la parte final de la reunión, expusieron diversos músicos locales que se encontraban allí presentes, los que reclamaron un trato igualitario al del resto de los artistas a contratar, y pidieron que se aumente en cupo de grupos locales en la cartelera. Esta decisión, y otras que se deberán tomar, podrán posiblemente resolverse en la próxima reunión de la comisión, una vez que se incorporen también sus nuevos integrantes, tal el caso de los dos ediles que aportan cada uno de los bloques del Concejo Deliberante, o sea del FpV y AC. (Federal al Día)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...