Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 22 de febrero de 2016

Subió al escenario Ernesto Montiel acompañando a su padre: FERNANDO "CHINGOLI" BOFILL Y SUS PRIMEROS PASOS

Lleva un apellido ya consagrado en la historia del chamamé Argentino, Fernando Gabriel sus nombres, pero también conocido por "Chingoli"; se lanza al ruedo con la fuerza joven propia de quien con 22 años quiere mostrar de donde viene, y hacía dónde va. Nació en Corrientes capital, el agosto de 1992, el mas pequeño de tres hermanos; se crió en ambientes chamameceros donde comenzó a tocar su acordeón a tan solo ocho años. 

Su padre Mario Rafael Bofill le enseñó una canción, Trenza y plomo, la cual es como su amuleto; luego fue a la capilla San Pablo acompañado de los profesores Bruno Mendoza y Avelino Flores quienes le enseñaron un balseado La vestido celeste. Desde ahí comenzó a buscar sus propios rumbos con su pequeño instrumento. 
Debido a sus actividades académicas tuvo un receso de unos cuatro años, luego de ese período abraza su acordeón para empezar a transitar este camino de la música. En Federal, Entre Ríos, bajando del escenario del Festival nacional del chamamé le confió a REVISTA DESDE FEDERAL/ABRAZO LITORALEÑO, "Acompañándole a papá comos siempre y yo voy como solista también, vamos de a poco a fuego lento -venía muy lento el fuego - y aceleramos un poco con un primer material discográfico; estamos en el mismo camino de la música y por supuesto intentando, porque si no intentas no sabes que puede pasar" - reflexiona. 

"Creo que es lo único que se hacer, hacemos música y en eso andamos, estamos rodando y queremos ver que pasa; yo no tengo otra alternativa que ofrecer lo mejor de mí y eso va a pasar siempre", - señala el hijo de Mario Bofill y agrega: "Nos van teniendo en cuenta un poquito mas y es una buena noticia; yo me críe en un ambiente chamamecero, todas las noches te vas a dormir con muchas preguntas para tu almohada y te levantas y ves como resolver las cosa musicales y eso es una alegría". comenta. 

Sobre su paso por Federal señala: " Aquí me allé bastante, la gente de Entre Ríos te atiende demasiado bien ya y eso hace que te cueste volver para Corrientes; muy agradecido y espero que no falte oportunidad y podamos volver a venir y será hasta la próxima cuando quieran". Finaliza. (Revista Desde Federal/Los federalenses)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...