Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

domingo, 1 de febrero de 2009

Comenzaron las Bailantas

ALGUNOS TURISTAS, LOS MÁS MADRUGADORES, Y LA GENTE DE FEDERAL SE DIÓ CITA EN EL ESPERADO ENCUENTRO ANUAL CHAMAMECERO

Este sábado 31 de enero, pasadas las 22,30 horas y en medio un agradable clima veraniego, quedó oficialmente inaugurada la bailanta oficial del Festival Nacional del Chamamé del norte-entrerriano. la bailanta continúa hoy 1 y el jueves 5 de febrero, en el escenario Abelardo Dimotta; luego los tres días del Festival desde las 14,00 y hasta las 20,00 Hs.
Los músicos locales Maxi Anderson, Daiana Werner, Los Tapes del chamamé, Los Hermanos Levagge y desde Puerto Madryn (Chubut) actuaron los Hermanos Hernals y su Conjunto. Este grupo que recorrió largas distancias para llegar a Federal pasó por el escenario del Festival Nacional de Cosquín 2009.
Arriba vemos a Los Hernals en un momento de su actuación en el escenario de la bailanta. Dueños de un ritmo tarragosero bien picante -los de la Patagonia- contaron sobre su actuación en Cosquín, junto a Antonio Tarragó Ros y más de 50 acordeones de todo el País.
Esta pareja de Mercedes en la provincia de Corrientes hizo una demostración sobre una manera de bailar el chamamé al estilo correntino; luciendo ambos una colorida vestimenta que se complementaba con botas, espuelas, rastra, pañuelo, sombrero y poncho criollo.
En la apertura integrantes del Ballet "Reflejos del Montiel" salieron al cesped del predio recreativo-deportivo "Cancha Unión" para demostrar a los presentes con cuanta gracia y destreza -el grupo liderado por el Profesor Eduardo Flores- interpreta por medio del baile, nuestra música litoraleña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...