Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra!

RADIO DESDE FEDERAL EN LINEA. ESCUCHAR

domingo, 1 de febrero de 2009

Momento de gran emoción

RECONOCIMIENTO A UNO DE LOS COORDINADORES DE LA BAILANTA OFICIAL

Carlos Antonio Gorosito, junto al desaparecido Ramón Ángel Valiente forman parte de la historia de las bailantas, desde sus comienzos en el ex barrio Militar. Gorosito de oficio relojero y conocido de cuanto artista paso desde el primer Festival del Chamamé en Federal, está pasando por un mal momento de salud y la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé a decidido homenajearlo "en Vida" este sábado 31 de enero.

Posee entre cientos de archivos festivaleros, recortes de diarios, revistas, fotos y grabaciones, de los artistas más encumbrados del ámbito chamamecero, que desfilaban por aquellos primeros festivales. Una grabación que recuerdo a trascendido las fronteras de nuestro pueblo, fue realizada en su casa a Edgar Estigarribia; el poeta recita allí las glosas que le escribiera al centenario algarrobo de la Ruta Nac. 127.
Aquí vemos el momento en que el Presidente municipal Don Juan Carlos Luchessi le entrega el reconociemnto de los chamameceros por su desinteresa labor de tantos años. Víctor Velázquez en un reportaje hace algunos años en Federal decía al programa: "Abrazo Litoraleño", -Gorosito es un payaso que hace reír a los chicos-, efectivamente otra de las facetas conocidas de este personaje federalense era la de disfrazarse de Payaso y hacer cuadros cómicos para grandes y chicos.
Gorosito habló desde la tristeza de quién -por su estado de salud- no puede ocupar el lugar que se ha ganado con tanta simpleza y lealtad en la bailanta. "que pasen una hermosa estadía en comunión chamamecera"; -"Este, lo voy a compartir con uno que está por allá (señala el cielo y levanta la plaqueta) en los campos sin males, Ramón Valiente...(aplausos y se escucha la voz casi quebrada por la emoción) "con el lo vamos a compartir".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...