Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 2 de febrero de 2009

El jueves se reinicia la Bailanta Oficial

JUAN PABLO SURANO VOLVIÓ A SU PUEBLO NATAL Y DESLUMBRÓ CON SU ACORDEÓN EN LA SEGUNDA LUNA DE LA BAILANTA OFICIAL

Está radicado con su familia -por razones laborales- en la ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes y allí siguió profundizando sus conociminetos en la interpretación del chamamé, con su acordeón; a la vez sigue con sus estudios fuera de esa ciudad.
Nació en Federal y aquí encontró su pasión por la ejecución del acordeón. Desde muy niño formó conjunto y participó de peñas y festivalitos de su pueblo; llegó al escenario mayor con una delegación premida a nivel nacional.
La destreza de Pablito con su acordeón y el acompañamiento magistral de los Hnos Truzscot -Tolato y el Tano- en guitarra y bajo eléctrico; integrantes del conjunto Nostalgia Guaraní en el escenario "Abelardo Dimotta".
Julio Layoy y su Conjunto de nuestra ciudad es un grupo de formación -relativamente reciente- que convina buen ritmo, glosas de quien las dice, Pocho Rodríguez, que reflejan lo más geunino del ser regional. Carlitos Martínez hace su aporte en voz, guitarra y letras, para temas como "Para el puestero", uno de los éxitos del conjunto federalense.
Los Hermanitos Ramírez, nativos de Colonia Federal y radicados cerquita de la Bailanta en el barrio Unión, son verdaderos chamameceros influenciados por la escuela del Chango Medina; le ponen al sonido del conjunto la esencia más pura del auténtico chamamé que hace vibrar a los hombres y mujeres de esta zona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...