Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

viernes, 29 de enero de 2010

Cuenta regresiva...

El pueblo de Federal se prepara para la 35º edición del Festival Nacional del Chamamé

La comunidad de Federal se prepara para recibir a miles de turistas que regresarán a la ciudad y otros que llegarán por primera vez para conocer este fenómeno popular. El Festival Nacional del Chamamé, ha logrado conservar su estilo propio y auténtico que lo hace distinto a otros, convirtiéndose en una de las manifestaciones culturales más importantes del País. Los preparativos en el nuevo complejo bailanta comprendido por el nuevo predio deportivo municipal se aceleran para el inicio de las bailantas oficiales, antesala de la fiesta mayor, que comenzarán este sábado 30 y domingo 31.

La zona del camping municipal luce espléndido con su vegetación y los servicios que se ofrecen allí para que el acampante se sienta como en su propia casa. En los últimos años, la Comisión Organizadora del Festival ha invertido en obras importantes que hoy redundan en mejores servicios, tal es el caso, de los modernos cuerpos sanitarios con duchas o el nuevo salón de usos múltiples utilizado para brindar el servicio de gastronomía. 

Este año, el turista que se aloje en el camping, se encontrará con un nuevo sistema lumínico dotado por 22 artefactos, nuevos juegos infantiles y la forestación de arboles nativos. El espectáculo de cada una las noches festivaleras comenzará a las 22 hs. con la alocución de los maestros de ceremonia, Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, quienes darán la bienvenida al pueblo chamamecero.
En la noche del viernes 5, el escenario “Ernesto Montiel, pondrá en escena a 15 conjuntos que representarán a distintas provincias en la Final Nacional del Certamen “Nuevos Valores”, cuyo jurado estará integrado por el profesor de música (ex integrante del Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel) Jorge Nelson, el periodista Gustavo Surt y el músico Javier Colli.

Los conjuntos que intervendrán en el Certamen Nuevos Valores 2010, son los siguientes:

Subsede Santa Anita (E.R): Gustavo Gauna Trío (Villa Montero).
Subsede Avellaneda Buenos Aires: Adrián Beltran y su Conjunto (Florencio Varela).
Subsede Pergamino Bs. As. : Jorge Barreto y sus Cambacitos (Gualeguay).
Subsede Santa Rosa de Calchines Sta. Fe: Daniela Moreira y su Conjunto (San Justo).
Subsede Maipú Bs. As. : Norberto Quiroga y su conjunto (Coronel Vidal).
Subsede Villaguay E.R: Gustavo Reinoso y su conjunto (Aranguren).
Subsede Villa Dominguez E.R: Ignacio Méndez “El Gurí del Acordeón y su conjunto” (Malvinas Argentinas)
Subsede General Rodriguez Bs. As. : Rafale Cuellar y su conjunto (Moreno).
Subsede Recreo Sta Fe. : Félix Acevedo y Los Esperancinos (Esperanza).
Subsede Villa Constitución Sta Fe. : Nueva Sangre (San Nicolás).
Subsede Federal: Kito Martinez y su conjunto (Paraná).
Subsede Esquina Ctes. : Conjunto San Martín (Esquina).
Subsede Pilar Santa Fe: La Huella del Chamamé (Rafaela)
En este listado, faltan los datos de los ganadores de la Subsede Mercedes (Ctes.) y Alto Verde (Sta Fe).

En la noche central del sábado 6, se rendirá un homenaje al año del Bicentenario, con el izamiento del pabellón nacional y de las banderas pertenecientes a las provincias de Corrientes, Santa Fe y Tierra del Fuego, además de la Bandera Universal de la Música y la enseña que representa al Festival. El cura payador, Marcelino Moya realizará la bendición de la fiesta. Posteriormente, el Coro Polifónico Hermandad dirigido por la Profesora Graciela Castro Bagnasco, interpretará “Madrecita azul y blanca” de Roberto Romani.
Luego, el Intendente Municipal, Juan Carlos Lucchessi, dejará inaugurada la celebración Nº 35 del Festival.
Esa misma noche, la Comisión Organizadora del Festival entregará el Cachencho de Bronce a una personalidad relacionada con el ámbito artístico y cultural, en reconocimiento a la trayectoria y aporte a la cultura. El año pasado la estatuilla fue entregada al Padre Julián Zini.
Como todos los años, en la última reunión, la Comisión Central del Festival pone a consideración distintas personalidades eligiendo al galardonado.

Venta de entradas anticipadas y preferenciales

Desde el jueves 4 de febrero, se podrán adquirir las entradas anticipadas y plateas para cualquiera de las tres noches, teniendo en cuenta, que el viernes 5, el ingreso al sector de plateas será libre y gratuito.
El jueves 4 y viernes 5 se podrán conseguir las entradas anticipadas y preferenciales, poniéndose a la venta únicamente 1000 entradas preferenciales, en los siguientes horarios, de 09 a 13 hs. o bien por la tarde, 17 a 20 hs. en la municipalidad.
El sábado 6, las entradas y plateas preferenciales estarán disponibles para su venta de 09 a 13 hs. en la municipalidad, mientras que, el domingo 7, se podrán conseguir de 10 a 12 hs.
En tanto, el viernes, sábado y domingo, a partir de las 19 hs. en el anfiteatro municipal, se habilitarán las boleterías para adquirir la entrada únicamente para la noche a la que concurra.
Los valores de las entradas son los siguientes: Viernes: $25, Sábado $ 35 y domingo $ 30. El viernes 5, los menores ingresarán gratis, mientras que el sábado y domingo, abonarán $ 10. Las plateas preferenciales costarán, el sábado $ 10 y el domingo $5.

Gastronomía: Especialidades a base de carne ovina

El servicio de gastronomía La Cabaña, en el salón comedor del camping, comenzará a funcionar a partir del jueves 4 de febrero, desde las 21 hs. donde se podrán degustar distintas especialidades a base de cordero, matambre, empanadas, hamburguesas, chorizos de cordero, asado a la estaca y con cuero. La parilla comedor La Cabaña, ofrecerá un plato turístico para que todos los visitantes puedan disfrutar de dicho servicio. En tanto, el jueves, a partir del mediodía comenzará a funcionar la proveeduría en el camping, permaneciendo abierto las 24 horas.
Por otra parte, se han establecido los precios de los distintos menúes que se brindarán en el comedor del anfiteatro municipal. El menú 1 que comprende asado con cuero, chorizo, ensalada y pan, tendrá un costo de $ 35, no incluye la bebida. El menú 2 que contempla asado de manta, chorizo, ensalada y pan saldrá $ 28 y el menú 3 que comprende pollo, chorizo, ensalada y pan costará $ 22. Los boxes de feriantes en el anfiteatro son cedidos a distintas instituciones, principalmente cooperadoras escolares que ofrecen distintas comidas, tales como, empanadas, panchos, tortas fritas, pasteles y otras delicias que el turista puede deleitar


Prueba Atlética Internacional Chamamé

El próximo sábado 30 de enero, en doble jornada, se llevará a cabo la maratón atlética internacional del Chamamé, que concentrará a cientos de atletas de la región y de provincias vecinas y países limítrofes, que participarán de este acontecimiento deportivo en adhesión al Festival Nacional del Chamamé.
La largada será desde el Anfiteatro Municipal, a partir de las 10 hs. con categoría promocionales, a las 19 hs. la prueba principal de 10.000 metros de la cual participarán las categorías juveniles, mayores y veteranos, y a las 20 hs. la prueba recreativa – aeróbica que comprende 3000 metros.
El circuito correspondiente a la prueba principal será el siguiente: Los competidores se concentrarán en calle Apolinario Almada y San Martín, desde allí recorrerán calles, Antelo, Lavalle, Donovan, Paraná, Bulevar Urquiza, Echagüe, Donovan y Apolinario Almada.


CARTELERA ARTISTICA 2010

Viernes 5

Enzo Galván Revelación - Pre - Federal 2009
Final Nacional Certamen Nuevos Valores 2010
Tilo Trevisán
Coco Díaz
Cachito Gonzalez y Los Nuevos Reyes
Juan Chazarreta y su conjunto Iverá
Hugo Nikel y su conjunto
Los Chamameceros de Federal

Sábado 6

Alma de Montiel
Mario Bofill
Oscar Burgardt
Hermanas Vera
Amandayé
Gregorio de la Vega
Los de Imaguaré
Juanchi Cabrera y La Solución.
Rolando Altamirano y su conjunto
Coro Polifónico Municipal "Hermandad"
Marcelino Moya -" El cura payador”

Domingo 7

Alejandro Brittes, Luis Santa Cruz, Jorge Tolosa (Homenaje a Abelardo Dimotta)
Monchito Merlo
Manuelito Cruz
Grupo Integración
Curuzú Orilla
Grupo Nuevo Amanecer
Revelación Pre - Federal 2010
Miguel Figueroa y su conjunto Amanacer Campero
Adolfo Ducasse y Los Tapes del Chamamé
Ballet Municipal Reflejos del Montiel

Contacto:
Area de Prensa y Difusión Tel. 03454 / 4 -22555
www.federal.gov.ar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...