Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

sábado, 23 de enero de 2010

Bailanta, camping, comidas, precios y costos

EL PROXIMO FIN DE SEMANA SE INAUGURAN LAS BAILANTAS MÁS FAMOSAS DEL LITORAL

El sábado 30 y domingo 31, a partir de las 22 horas, comenzarán las tradicionales bailantas chamameceras nocturnas en el nuevo complejo emplazado en el predio deportivo municipal - a metros del camping municipal-, las cuales se reanudarán el jueves 4 de febrero, hasta el domingo 7.

Entre los músicos que actuarán en el escenario “Abelardo Dimotta”, podemos mencionar al acordeonista federalense Tony Márquez, quien presentará su nuevo material discográfico, también actuarán, Gualeguay Costa, Julio Layoy y su conjunto, entre otros. La entrada será libre y gratuita. Como todos los años, el Municipio cede la explotación de la cantina y parilla a distintas instituciones locales, que brindarán tal servicio.

EL MENÚ. Por otra parte, se han establecido los precios de los distintos menúes que se brindarán en el comedor del anfiteatro municipal. El menú 1 que comprende asado con cuero, chorizo, ensalada y pan, tendrá un costo de $ 35, no incluye la bebida. El menú 2 que contempla asado de manta, chorizo, ensalada y pan saldrá $ 28 y el menú 3 que comprende pollo, chorizo, ensalada y pan costará $ 22. Los boxes de feriantes en el anfiteatro son cedidos a distintas instituciones, principalmente cooperadoras escolares, que ofrecen distintas comidas, tales como, empanadas, panchos, tortas fritas, pasteles y otras delicias que el turista podrá deleitar.

CORDERO DE LA ZONA. Por otra parte, en el moderno salón comedor del camping municipal, se podrán degustar de distintas especialidades a base de cordero, siendo otra opción en la gastronomía que ofrecerá Federal durante los días del Festival. El predio del camping municipal, con capacidad para 400 carpas, cuenta con todos los servicios esenciales, tales como, electricidad, sanitarios con duchas, churrasqueras, proveeduría, juegos infantiles, y un servicio de seguridad que resguardará sus bienes. La Comisión del Festival Nacional del Chamamé, sigue invirtiendo en más y mejores servicios para el vecino y principalmente para el turista, un ejemplo de ello, es el nuevo sistema de iluminación dotado de 32 nuevas luminarias bajas, el cual quedará habilitado para los primeros días de febrero.

TODOS LOS PRECIOS. Los aranceles para poder acampar son los siguientes; en el caso de que usted concurra con una casilla rodante, el costo será de $ 45 por día, en carpa común hasta 4 personas, abonarán $ 32 diarios. A partir del quinto integrante, deberá abonar un adicional de $ 5, y por vehículos costará $ 8, colocándosele una oblea identificatoria para poder habilitar su ingreso y egreso del lugar.

Para atender la demanda en alojamientos, se encuentran disponibles para su alquiler casas de familia y apartamentos, pudiéndose consultar en el Municipio de Federal, comunicándose telefónicamente al 03454 / 4 - 21116 ó 4 - 21309. Como cada año, en el Anfiteatro Municipal Francisco Ramírez, se coloca una carpa estructural, donde artesanos de la región llegan al Festival para exponer y comercializar sus productos en un stand, cuyo costo será de $ 90 por las tres noches. Para mayor información, comunicarse con el Area de Rentas Municipal, al 4 - 21116.

El Festival Nacional del Chamamé se presentará en C. del Uruguay

El próximo martes 26, se presentará la 35º edición del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Concepción del Uruguay. La conferencia de prensa tendrá lugar a partir de las 11 hs. en el restaurant La Delfina, ubicado en calle Eva Perón y Rocamora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...