Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

jueves, 21 de enero de 2010

Festival Nacional del Chamamé

Se presentó oficialmente la 35º edición del Festival Nacional del Chamamé en Paraná 
 
Con una importante cobertura por parte de los medios más importantes de la capital entrerriana, en la mañana del miércoles 20, a las 11 hs. en el salón del Instituto del Seguro, se presentó la 35º edición del Festival Nacional del Chamamé. En conferencia de prensa, los organizadores del espectáculo, brindaron detalles de uno de los festivales más importantes  de este género a nivel nacional.  La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gerente de la Tarjeta Sidecreer, Pedro Reiteri, quien señaló que “es un festival que convoca al entrerriano y a ciudadanos de otras provincias que quieren conocer las raíces de nuestra cultura y música, a la vez, que se comprometió a apoyar este espectáculo, siendo importante la difusión de nuestra cultura para nuestros chicos y generaciones venideras”.

Por su parte, el Pte. de la Comisión Organizadora del Festival, Juan Carlos Lucchessi, Intendente Municipal, remarcó que, tanto los federalenses como los entrerrianos, tenemos el honor de contar con uno de los festivales más importantes del género chamamecero, el cual defendemos con la responsabilidad de sostener tanto el nivel artístico  como la presentación del mismo, relacionada con la escenografía y los servicios en el anfiteatro y todo el entorno donde se desarrolla la fiesta”.

“Quienes asisten a este festival, saben de las bondades que tiene nuestro pueblo para con los turistas, caracterizándose el federalense, por su sencillez, quien se brinda entero para poder brindar lo mejor”, dijo Lucchessi. Otro de los oradores, fue el prestigioso periodista, Mario Alarcón Muñiz, quien apuntó “que este festival en sus 34 años que cumplió, ha delineado un perfil propio siendo identificado en todo el País, a tal punto, que las subsedes del Pre - Federal se extienden a  distintas provincias, del cual han surgido figuras importantes que enriquecen nuestra música popular”. 



Asimismo, el conductor del Programa “La Calandria”, reveló “que nuestra música regional que es el chamamé, no ha logrado la ubicación preferente en el mapa musical argentino, pero tiene tanta riqueza y tanta fuerza, que a lo largo del tiempo, se impondrá, a la vez, que hizo hincapié, a la aprobación de la ley que declara a el Chamamé, patrimonio cultural de nuestro País”.

“Hay grandes espectáculos que siguen postergando el Chamamé, por eso es importante destacar esta manifestación de calidad que se pone de manifiesto anualmente en Federal, con distintos estilo”, añadió Alarcón Muñiz. En tal sentido, el periodista resaltó que “este festival ha sido sostenido con ahínco y pasión de parte del gobierno municipal y su pueblo, habiéndose ganado el respeto de la gente de cómo se la trata en Federal, con el compromiso de preservar, acrecentar y fortalecer esta fiesta”.

En esta presentación estuvieron presentes el coordinador general del espectáculo, Luis Arturo Luna
, el encargado de prensa, Edmundo Fernández, el periodista, Santiago Miguel Rinadli, y el legislador provincial, José Oscar Cardoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...