Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra!

RADIO DESDE FEDERAL EN LINEA. ESCUCHAR

lunes, 18 de enero de 2010

Federal es...CHAMAMÉ!

15/01/2010-(Prensa Festival Edmundo R. Fernández-Mariano Márquez)
 Se presentó la 35º edición del Festival
Nacional del Chamamé en Concordia

Anoche, autoridades de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé, brindaron una conferencia de prensa en la localidad de Concordia, exponiendo - ante una nutrida concurrencia de distintos medios de comunicación-, las novedades del espectáculo chamamecero programado para el primer fin de semana de febrero.

En la oportunidad, estuvieron presentes, el Pte. de la Comisión Organizadora del Festival, el actual jefe comunal, Juan Carlos Lucchessi, el coordinador general del espectáculo, Luis Arturo Luna, el coordinador de prensa de la fiesta, Edmundo Fernández, el gerente del Casino Concordia, Raúl Prieto y uno de los conductores del festival, Santiago Miguel Rinaldi.


En su alocución, el Pte. de la Comisión, Juan Carlos Lucchessi, dijo “nos enorgullece tener en Entre Ríos un festival de estas características, y una responsabilidad muy grande en la organización de uno de los festivales más importantes del país su género, mejorando en cada edición, la infraestructura, la escenografía, resaltando la calidad de sus animadores y el sonido, la amabilidad del entrerriano, especialmente del federalense”.


“Nuestro festival se autofinancia y con el dinero recaudado, se invierte en mejor infraestructura, mencionando la ejecución de obras, como el nuevo salón comedor ubicado en el camping, o el nuevoAsimismo, el Jefe Comunal, reveló que “el chamamé no tiene el respaldo de los medios de comunicación a nivel nacional, al asegurar que, se seguirán haciendo los esfuerzos para sostener esta expresión cultural. complejo bailanta en el predio deportivo”, señaló Lucchessi.


Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Arturo Luna, indicó que, la apertura de la noche central del sábado, estará relacionada con un homenaje al Bicentenario de la Patria, con las palabras de bienvenida al pueblo chamamecero, por parte del Intendente Municipal, y la bendición del cura payador, Marcelino Moya, junto al Coro Hermandad. También, durante las distintas noches del festival, están previstos otros homenajes, entre ellos, al músico que falleciera recientemente, Héctor Ballario, y al recordado músico Abelardo Dimotta, a través de la presentación de Alejandro Brittes, Luis Santa Cruz y Jorge Toloza, quienes ofrecerán un repertorio que incluirá canciones de este referente de la música entrerriana.


Federal renueva su espíritu chamamecero


En el segundo mes del año, el primer fin de semana de febrero, los amantes de la música litoraleña renovarán su espíritu y fervor por uno de los encuentros más importantes que el Chamamé tiene en el País, el Festival Nacional del Chamamé de Federal, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero, en esta ciudad entrerriana. El Anfiteatro “Pancho Ramírez”, concentrará a miles de almas chamameceras que disfrutarán de la música y el baile, con un imponente escenario “Ernesto Montiel y un espectáculo de luces, sonido - a cargo de la empresa santafesina Zerbonia -, y el color de los fuegos artificiales que marcarán el inicio de cada luna festivalera.


En la primera de las tres noches, el viernes 5 de febrero, la apertura estará a cargo de la Revelación Pre - Federal 2009, el joven Enzo Galván y su Conjunto, oriundo de San Justo, Sta. Fe, quien se consagrara ganador de la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores. Esa misma noche, se desarrollará la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores, del cual participarán 13 conjuntos que representarán a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.


Otro de los artistas que subirá al escenario será el bandoneonista Tilo Trevisán. También, estará el cantautor Coco Díaz., Cachito Gonzalez y Los Nuevos Reyes, Juan Chazarreta y su conjunto Iverá, Hugo Nikel y su conjunto y el grupo local Los Chamameceros de Federal, ex músicos de Tony Márquez. En la noche central del sábado 6 de febrero, harán su presentación el conjunto Alma de Montiel, el cantautor correntino, Mario Bofill, Oscar Burgardt y su conjunto, el dúo conformado por Rafaela y Boni Vera, Amandayé, Gregorio de la Vega, Los de Imaguaré y Rolando Altamirano y su conjunto.


En la noche inaugural, actuará por primera vez en el escenario mayor, el músico correntino de dilatada trayectoria, Juanchi Cabrera y La Solución, además de presentarse el Coro Polifónico Municipal "Hermandad" dirigido por la Prof. Graciela Castro Bagnasco y la bendición de la fiesta a cargo del cura payador, Marcelino Moya - actual párroco de la localidad de Seguí-.

En la última luna festivalera, actuarán Alejandro Brittes, junto Luis Santa Cruz y Jorge Toloza, quienes rendirán homenaje al recordado músico Abelardo Dimotta, el máximo exponente chamamecero de la Provincia. En la 35º edición del Festival, regresarán al escenario mayor, uno de los músicos más populares y requeridos por la platea, Monchito Merlo, además de Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero. También, en la noche del domingo, actuarán Manuelito Cruz, Grupo Integración, Curuzú Orilla, el Grupo Nuevo Amanecer, Revelación Pre - Federal 2010, el conjunto local integrado por Adolfo Ducasse y Los Tapes del Chamamé. Esa noche, se presentará el Ballet Municipal Reflejos del Montiel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...