Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 8 de febrero de 2010

CUANDO RECIEN HABÍA COMENZADO

UN DILUVIO INTERRUMPIO LA PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL NACIONAL DE CHAMAME DE FEDERAL


El desarrollo de lo programado para la jornada del viernes comenzó apenas pasadas las 22, bajo un cielo que amenzaba desde todos los puntos cardinales. Cuando se iniciaba el certamen en busca de los nuevos valores la lluvia, a la que luego se le sumó fuertes rafagas de viento del oeste, hicieron interrumpir abruptamente el desarrrollo del espectaculo. Las intensas precipitaciones provocaron el desborde de la Cañada los Tigres, produciendo en anegamiento de calles y algunas viviendas proximas al camping municipal, desde donde, pasada la media noche, varias familias eran evacuadas con la coloboración de los Bomberos Voluntarios.
Apenas pasadas las 22 de este viernes había dado comienzo la primera noche de la edición 35 del Festival Nacional del Chamamé donde, luego de la aparición de sus presentadores, Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, se presentó sobre el escenario Ernesto Montiel el conjunto de Enzo Galván, que fue revelación del Pre Federal 2009.

Cuando este había concluído su actuación y comenzaban a subír al escenario los conjuntos que participarían del Certamen Nuevos Valores 2010, y la presentación había quedado a cargo de Hugo Ernesto Gomez y Obdulio Ríos, un fuerte temporal de lluvia y viento hizo que se debiera interrumpir el espectaculo, buscando, las pocas personas que habían ingresado al Alfiteatro, un lugar para guarecerse, aunque no pudo encontrarse a nadie que no se haya mojado por el abundante chaparrón, precipitaciones que alcanzazon en un rato a los 57 mm (datos aportados por el Sgto. Cantero del Comando Radioelectrico de la Policía).

Estaba programado que además actuaran en esta jornada: Tilo Trevisán, Coco Díaz, Cachito Gonzalez y los Nuevos Reyes, Juan Chazarreta y su Conjunto Iverá, Hugo Nikel y su Conjunto, y Los Chamameceros de Federal.

Evacuados:

Las calles circundantes al predio de la ex cancha Unión, lugar donde se realizan las bailantas chamameceras, y el mismo camping municipal, recibieron el importante volumen de agua que junto la ciudad y recogió la Cañada Los Tigres, la que en minutos se vio desbordada, afectando fundamentalmente a quienes estaban instalados con puestos de exposición y venta y a los que se encontraban acampando en la zona conocida como Puesto Cuatro, por lo que se debió evacuar a varias personas con la colaboración de personal de la comuna, bomberos voluntarios y funcionarios de la policía. (Federal al Día)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...