Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra!

RADIO DESDE FEDERAL EN LINEA. ESCUCHAR

jueves, 4 de febrero de 2010

Ya está todo preparado

El primer sapucay del año se sentirá en Federal

El viernes 5 de febrero, arranca la 35º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal. Una fiesta donde prevalecerá el sentir chamamecero y el fervor por nuestra música litoraleña. El escenario “Ernesto Montiel” recobrará vida con el canto y la danza, reuniendo a los mayores exponentes del género, entre ellos, Monchito Merlo, Amandayé, Los de Imaguaré, Tilo Trevisán, Mario Bofill, Oscar Burgardt, Manuelito Cruz, Miguel Figueroa, Las Hermanas Vera y muchos más que harán su presentación durante las distintas lunas festivaleras.
El anfiteatro Francisco Ramírez ofrecerá a los espectadores otras propuestas, tales como, una importante muestra de artesanías de distintos expositores provenientes de la región y de otras provincias. También, la familia podrá disfrutar de una cena en el servicio de comedor del anfiteatro, donde se ofrecerán distintos menúes, entre ellos, asado con cuero, asado de manta o pollo.

Además, se podrán degustar tortas fritas, empanadas, los mejores choripanes del festival y otras comidas típicas. En la pista “Tarragó Ros”, los espectadores se transformarán en bailarines al compás de las distintas interpretaciones que ofrecerán los músicos chamameceros.

La noche central del sábado será emotiva por distintos motivos, en un homenaje que se rendirá al Bicentenario de la Patria, y al anunciarse también, el nombre de la personalidad que será distinguida con el Cachencho de Bronce 2010.  
Otro de los atractivos del Festival, son las tradicionales bailantas chamameceras que comenzaron el fin de semana pasado, y que se reanudará este jueves a las 21, continuando el viernes, sábado y domingo, de 14 a 20 horas. Este fenómeno que se genera durante la siesta federalense, congrega a miles de bailarines que se adueñan de la pista “Hormiga Negra”, emplazada en el predio deportivo municipal ubicado a metros del camping de la costa. Alrededor de ese lugar, se disponen de boxes de feriantes que comercializan distintos productos.

En el marco del Festival, entre el jueves y viernes, el prestigioso luthier, Esteban Pérez Esquivel – hijo de Adolfo Pérez Esquivel, dictará un taller sobre técnicas y materiales para la construcción de una guitarra clásica. Este curso tendrá lugar en el auditorio del centro cultural. En tanto, el sábado 6 de febrero, el historiador e investigador uruguayo, Gonzalo Abella, brindará una charla sobre "los pueblos originarios y su influencia en la cultura actual. La misma tendrá lugar a partir de las 11 hs. en el centro cultural.
El domingo 7, desde las 9 hs. se desarrollará una jornada hípica en el Jockey Club “Fernando Luna”, con la programación de 11 carreras. Medios gráficos, radiales y televisivos realizarán la cobertura de este importante acontecimiento. Como todos los años, la Comisión Organizadora del Festival, programa un almuerzo con los periodistas que han transmitido el espectáculo, siendo un gesto de agradecimiento por parte del pueblo chamamecero y de las autoridades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...