Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

martes, 23 de noviembre de 2010

DISTINCIONES CULTURALES

EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ, EL LIBRO SOBRE CHAMAMÉ Y EL GRUPO RENUEVO SE LLEVAN LOS PREMIOS

El Diario Uno de Entre Ríos anunció que distinguirá al Festival Nacional del Chamamé de Federal con el Premio Escenario a la cultura Popular. Será este jueves 25 de noviembre en el Teatro municipal 3 de Febrero de Paraná, a partir de las 21,00 horas.
El libro de los autores locales Claudia Garcia y Eduardo Flores y del correntino Antonio Piñeyro, obtuvo una mención especial de este premio. Por su parte el Grupo Renuevo comparte el Galardón de la Revelación a la cultura Popular, con el grupo "Chamamé Trío" de la capital provincial. (Desde Federal)

SOBRE EL GRUPO RENUEVO.  Cuando decimos “renuevo” nos referimos a la renovación natural que se produce en todo organismo viviente, así pertenezca al reino animal o vegetal. La innovación es un acontecimiento que se desarrolla en el devenir histórico de la humanidad.

Contemporáneamente somos producto de esa renovación producida desde tiempos remotos, y entonces produciendo renovaciones para el futuro. Musicalmente “renuevo” es la idea de renovar las raíces, es decir, partir del origen enriqueciendo el fruto recogido, sin desvirtuar su esencia.

En estos tiempos de invasión de cultura foránea pretendemos humildemente, pero sin resignar la lucha, aportar nuestro granito de arena difundiendo la más autentica expresión musical litoraleña, en nuestro caso con sabor de Entrerriania y desde nuestro querido terruño; LA CAPITAL NACIONAL DEL CHAMAME: FEDERAL.

Digamos que: es necesario Argentinizar la cultura, revalorizándo lo que sea auténticamente nacional y en el plano artístico, jerarquizar y apoyar la producción de nuestros creadores, teniendo presente que la autentica cultura popular es la creada desde el pueblo y no la impuesta prepotentemente por interés extra nacionales a traves de los medios de comunicación. (Extraído de la Web del Grupo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...