Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 7 de febrero de 2011

Centro Cultural

“NUESTRA MÚSICA ES MAS AMADA DE LO QUE SE CREE”, EXPRESO RAÚL BARBOZA EN SU CÁTEDRA BRINDADA EN FEDERAL


Al encuentro realizado este sábado por la tarde en Federal se sumó el Coordinador de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Alonso Romani. INFORME DE RUBÉN OSCAR MUÑOZ.
El Congreso de la Nación ha declarado al Chamamé como patrimonio Nacional y una de las formas de cuidar nuestro patrimonio, son a través de las cátedras que se vienen realizando en nuestra ciudad. Muchos músicos han dictado y contado su experiencia a muchos jóvenes de la nueva generación chamamecera. En este 2011 quien diserto y hablo con todos los presentes de su experiencia fue Raúl Barboza. Una charla técnica para músicos y muchas anécdotas, que se pudo disfrutar entre mate y mate en el Centro de Cultura Municipal.

Con la presencia del sub secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos Roberto Romaní, quien fue quien inauguró estas cátedras que enriquecen a nuestros músicos chamameceros, con la presentación del Coordinador de Cultura municipal Arturo Luna, realizo su disertación Raúl Barboza comenzando hablando de su comienzos en la música chamamecera “yo vi tocar a Isaco Abitbol el chamamé La Calandria”.

“Fui unos de los amigos de Ernesto Montiel quien una vez me dijo que para tocar tenes que matizar y no tocar fuerte”, unas de las tantas frases que se escucharon durante la tarde del sábado en el centro de cultura municipal. “Hay temas de la cultura guarany que no están bien escrito” hablo de las técnicas de guitarras, arpa, acordeón, bandoneón, acordeón verdulera y otros instrumentos tradicionales.

Pudimos disfrutar de estilos chamameceros de Transito Cocomarola, Isaco Abitbol, Ernesto Montiel, Abelardo Dimota, contó anécdotas con Juanjo Domínguez, Astor Piazzola. Su vida en el Brasil, su forma de llegar y quedarse a vivir en Francia, vaivenes de su vida personal y musical.

Una de las frases mas destacadas de la cátedra fue cuando el maestro expreso, “nuestra música es mas amada de lo que se cree, menos en nuestro territorio”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...