Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

jueves, 31 de enero de 2013

Con entrada libre y gratuita Comienzan las bailantas oficiales del Festival Nacional del Chamame

LAS BAILANTAS MÀS FAMOSAS DEL LITORAL YA COMIENZAN...

Este sábado 2 y domingo 3 la comunidad de Federal vivirá la antesala de la fiesta mayor, con el desarrollo de las bailantas nocturnas del Festival Nacional del Chamame en el complejo del barrio Unión. A partir de las 22, el Intendente Municipal dejará inauguradas las bailantas oficiales, para luego disfrutar de las actuaciones de distintos músicos locales. El sábado 2, subirán al escenario “Abelardo Dimotta”, Orígenes del Chamamé, Huella Litoral, El Negrito Schmith y su conjunto, Rolando Altamirano y su conjunto y los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas. El domingo 3, actuarán Julio Layoy y su conjunto, Jorge Ramírez y su conjunto, (Pedrito Saavedra, sufriò un accidente, està internado en Concordia, lamentablemente), Los hermanitos Garita y Los Tapes del Chamamé. En la última bailanta nocturna del jueves 7, la bailanta será animada por Gualeguay Costa, Los Cunumí del Chamamé, Los Chamameceros de Federal, La Nueva Fuerza del Chamamé e Higinio Changuito Medina. 
 Circuito de ingreso peatonal y vehicular a la zona de bailantas

El Municipio a través de la Dirección de Tránsito en forma conjunta con la policía implementará un operativo de prevención. En tal sentido, se recuerda a los vecinos que el ingreso peatonal hacia la zona de bailantas será por calle Eulogio González desde Paraná hasta Lavalle. Las calles que permanecerán cerradas al tránsito son: 12 de Octubre y Constitución, Eulogio González y Lavalle, Eulogio Gonzalez y Constitución, Eulogio Gonzalez y Entre Ríos. Por calle Lavalle se dispondrá de un sector diferenciado para el ascenso y descenso de pasajeros de remis, pudiendo estacionar únicamente frente al camping a 45º. Habrá dos playas de estacionamiento, una estará ubicada en el terreno lindante al complejo de bailantas y el otro estacionamiento será en el predio comprendido por calles Eulogio González, Constitución y Entre Ríos. 

Durante los días del Festival
Acciones y actividades para mejorar la atención al turista 

En la tarde del martes 29, la referente en turismo del municipio local, Lucía Raffaelli, se reunió con los jóvenes que se desempeñarán como guías del Festival Nacional del Chamamé. En la oportunidad, se brindó una charla informativa para fortalecer los conocimientos relacionados con distintos aspectos de la ciudad. Durante los días 8, 9 y 10 de febrero, habrá puestos de informes para el turista en el acceso por Ruta Nacional Nº 127 al Norte (en su intersección con calle Hipólito Yrigoyen, y Ruta 127 al Sur (en su intersección con Antelo), además del acceso por Ruta Pcial. Nº 22, camping municipal y plaza Urquiza. Los puestos de informes funcionarán en horario de corrido de 08 a 20 hs. Por otra parte, esta semana, el Municipio entregará el nuevo plano de la ciudad a comercios y medios de comunicación. En este aspecto, el Gobierno Municipal viene implementando una serie de acciones que apuntan a mejor la cartelería informativa e indicativa para el turista, habiéndose colocado diversos letreros indicadores sobre lugares específicos, tales como, centro cívico, municipio, camping, anfiteatro, etc.

Preparativos
El Municipio acondiciona el predio del anfiteatro y otros sectores 

En la zona del anfiteatro municipal, el Municipio encara múltiples tareas, entre ellas, el reacondicionamiento del mejorado asfáltico En calle Apolinario Almada, siendo el acceso principal de ingreso al anfiteatro. También, se avanza en la optimización del sistema de iluminación en los distintos sectores del anfiteatro, incluyendo escenario, sectores de cantina y parilla, sanitarios e iluminación ornamental. Por otro lado, se avanza a buen ritmo en la construcción de una unidad sanitaria lindante a las tickeras de servicios. Además, se ha comenzado con el armado de las carpas estructurales donde expondrán los artesanos. Asimismo, se ha construido el pedestal donde se emplazará el Monumento a los Pioneros del Chamame, el cual será inaugurado el sábado 9 de febrero. En la zona del complejo bailanta, se han colocado los boxes para los feriantes y se comienza con el armado del escenario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...