Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

miércoles, 2 de enero de 2013

Se presentó el Festival Nacional del Chamame en Paraná

EL FESTIVAL COMIENZA UNA SEMANA ANTES CON LAS BAILANTAS MÁS FAMOSAS DEL LITORAL

El viernes 28, esta fiesta fue presentada en la capital entrerriana, donde los representantes de la comisión expusieron los aspectos organizativos de este importante acontecimiento. Estuvieron presentes, el Pte. de la comisión central del Festival, Felipe Torres, el director de Cultura, Luis Arturo Luna, el responsable del Área de Prensa del Festival, Edmundo Fernández, el periodista Mario Alarcón Muñiz y el responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani. 

El Intendente de Federal, Felipe Torres, dio la bienvenida a los periodistas presentes, al expresar que, “nuestra comunidad se viene preparando hace bastante tiempo para que esto sea un nuevo éxito y que podamos ofrecerle a la gente que nos visita, un espectáculo genuino, popular, que conserva su identidad dentro del género”. Por su parte, Luis Arturo Luna dijo que “el Festival empieza el 2 de febrero con el comienzo de las bailantas, que es una parte culturalmente tan importante como el festival, porque va el pueblo. 

“Tres bailantas nocturnas y diurnas con músicos locales y artistas de nivel nacional que quieren lanzarse hacia la antesala de lo que es el escenario “Ernesto Montiel”. “El chamame es importante porque es parte de nuestra cultura, y hemos tratado de transmitir esto a través de la Cátedra Abierta del Chamame” agregó el coordinador del espectáculo.(Blog del Festival 2013)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...