Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

miércoles, 5 de febrero de 2014

SE PRESENTARON EL EN FESTIVAL NACIONAL DE COSQUÌN 2014

Los locales tuvieron intensa actividad durante sus días en el Valle de Punilla. Llegaron a Cosquín el domingo 26 de enero por la mañana y durante toda su estancia realizaron promoción de la venidera edición de nuestro Festival nacional del Chamamé. Esa noche, por invitación de los profesores Litto Lucero y Stella Maris Campos directores del Ballet Martin Fierro, dos parejas del Ballet local bailaron en el Escenario Mayor haciendo un copete a PANCHO y FERMIN; el lunes 27 como estaba previsto todo el Ballet Oficial acompañó en su presentación al grupo ALMA DE MONTIEL para el deleite de los concurrentes a la plaza Prospero Molina; En tanto el martes 28 de enero tres parejas de nuestro pueblo bailaron con QUIQUE PONCE e inmediatamente -invitados por la profesora Larissa Arrúa de "Libre Danza" de Formosa- bailaron una selección de polcas con el Grupo QUORUM (Formosa).- 


El miércoles 29 fue el día esperado junto al BALLET MARTIN FIERRO estuvieron realizando la Pre-apertura de la Fiesta en el escenario mayor de América, para posteriormente dirigirse a la Peña Oficial (Hoy: Peña de la Patria Grande) donde nuestros bailarines desarrollaron un repertorio de nuestras danzas del litoral, y fueron invitados nuevamente a participar en la Peña Oficial el jueves 30, en esta segunda oportunidad hicieron un Malambo que enardeció a la concurrencia y continuaron con un adelanto de los temas vinculados a nuestra Bandera entrerriana, La Batalla del Espinillo y el General Artigas que se verán en la apertura de la noche central de nuestro Festival del Chamamé. 


La totalidad de los integrantes del Ballet desde el 28 al 30 de enero en horas de la mañana bailaban en los talleres culturales que se desarrollan en esa ciudad. Los integrantes del Ballet Oficial llegaron a nuestra ciudad de Federal el sábado 1 de febrero en horas de la mañana y a las 21 hs estuvieron actuando en la apertura de la bailanta chamamecera junto a bailarines de los talleres municipales de folclore. Por estos días ultiman detalles e intensifican los ensayos de la obra que presentarán en la apertura del Festival Nacional del Chamamé la noche del sábado 8 de febrero. (ESPECIAL PARA REVISTA DESDE FEDERAL)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...