Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 15 de febrero de 2016

Tatín Homogono

UN ACORDEONISTA DEL PAGO QUE LLEVA EL CHAMAMÉ EN SU SANGRE 

Se hizo en la escuela de aquellos largos encuentros entre amigos, donde las guitarras y acordeones sonaban hasta el amanecer; bailantas chamameceras cargadas de expresión y auténticidad, sapukay sonoro y estridente dueño de pintorezcas auroras entrerrianas. 
Siempre relacionda al quehacer musiquero de su pueblo, por razones laborales se ausenta con frecuencia de su amado terruño federalense; desde ese lugar busca la manera de seguir relacionado a su conjunto y a nuevos espacios musicales que brindan sus escenarios al inquieto músico buscador de horizontes y permanente compositor de renovadas melodías del litoral. 

Bajando del escenario "Abelardo Dimotta" de la bailanta oficial del Festival nacional del chamamé, habló con "Abrazo Litoraleño" y expresaba: "Esto es lo que esperamos todo el año, yo estoy tocando afuera, por razones laborales, pero siempre estamos queriendo volver al pago; siempre estoy volviendo a mi pueblo, son cosas que a uno le gusta y lo lleva en el alma". 
En está oportunidad nos entrega su reciente material discográfico que se titula: "Federal está de fiesta" y refleja todo esto que estamos viviendo ahora; la bailanta, el festival y todo ese ambiente que anualmente se vive en Federal -cuenta Homogono y agrega: "Es mi primer material en una grabadora profesional y tiene temas propios que se identifican con mi estilo de tocar." 

"Cachencho zapateador" es uno de los temas del disco de su autoría junto a Julio Miño, "A los pagos de Firmat", "Alazan de medio pelo" y "Aquel lejano amor", junto al conocido "Puesto Cuatro" que le pertenece junto a Roberto Zacarías se escuchan en esta grabación. Se incluyen algunos clásicos como: "El cachapecero", "Poncho soró" y " Adiós ciudad de Mercedes" de Roberto Ferradás Campos y Ramón Bonifacio Montenegro. 

Este material se grabó en P.C.G Record de la ciudad de Buenos Aires , con la técnica de Claudio Bazán y el conjunto está integrado por: 1er. Acordeon Tatín Homogono, 2da. Acordeón Antonio "Chula" Flores, Guitarra base y glosas Juan C. Díaz, 1a. Guitarra Patricio Brites, Bajo Emiliano Díaz y 1a. voz Orlando Homogono. ( Revista Desde Federal)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...