Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra!

RADIO DESDE FEDERAL EN LINEA. ESCUCHAR

lunes, 15 de febrero de 2016

Julio Ducasse

UN FEDERALENSE QUE DESDE LA "HUELLA" DESTACA A FEDERAL Y SU HISTORIA CON EL CHAMAMÉ 

El folclorista dirige el famoso boliche Ducasse fundado por su padre en 1956, cuando dejó la Colonia Federal y se radicó en Concordia con su familia. Actualmente Ducasse produce el programa "La Huela" que se difunde los sábados por LT 15 Radio del Litoral y es conducido por Victoria "Vicky" Scheurmann y la versión televisiva del mismo ciclo por T5 Satélital de Corrientes, con la animación de Francisco "Pancho" Azcué. 
En diálogo con Revista Desde Federal y Abrazo Litoraleño destacó la realización de las Peñas oficiales en adhesión al festival: "Muy bien, muy buena la iniciativa y aparte me gusto mucho de la nueva comisión que se arriman a los referentes y preguntan que nos parece, que se puede mejorar, que faltó". Mas adelante exhortó a la realización de charlas con las personas que vivieron el festival desde el principio y no que vengan de afuera a contarnos la historia a nosotros". 

Julio Ducasse recordó su iniciativa de poner una peña aledaña al festival mayor hace muchos años: "Trabajé mucho -así como trabajamos mucho- cuando fuimos a hacer los números no nos quedó un peso, pero la pasamos lindo"- reflexiona ante los micrófonos de LRM 910 Radio Integración de Federal. 

Sobre la apertura del espacio folclórico cultural denominado "El candil montielero", dijo Ducasse: "Yo los fui a ver y los felicité, es algo que le hace falta a Federal donde el turista venga y vea a los artistas locales, vea que hay movimiento que no se base unicamente en el festival; ir generando cosas y no esperar todo un año"- agrega. 

Por su parte con la conductora del programa la "Huella" Vicky Schuermann tuvimos la oportunidad de compartir un lindo momento de su transmisión a través de la AM concordiense. Un verdadero placer hablar con una de las voces mas reconocidas de la radiotelefonía regional. (Antonio Silveyra)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...