Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

domingo, 14 de febrero de 2016

APUNTES CHAMAMECEROS "EL AIRE DEL FSETIVAL"

UN TROPERO DE VILLAGUAY ENTRE RÍOS QUE ES RECONOCIDO POR "EL CIELO DEL ALBAÑIL"

Salvador Vargas se siente reconocido por Antonio Tarragó Ros a partir de la letra del chamamé que compuso con Teresa Parodi y donde se lo menciona: "Hablando pocas palabras lo he visto a Vargas quedarse así de cuclillas mirando lejos, cercado entre el hormigón no encuentra su cielo aquí, de balde lo está buscando entre tanto gris ". Hace referencia a esos hombres que dejaron sus pagos y se fueron a Buenos Aires en busca de trabajo, en este caso en la construcción. 

"Vargita" -como cariñosamente lo llama Antonio (Tarragó Ros)- volvió a Federal para las noches del Festival nacional del chamamé desde su Villaguay nativo y siguió junto a Angela Lezcano, la viuda del "Rey del chamamé" Tarragó Ros (padre), la presentación de quien confiesa: "Tengo una emoción y siento mucho orgullo por el, es muy amigo mío y es mas que un hermano; Antonio me ayudó mucho a mí" -cuenta a Revista Desde Federal/Abrazo Litoraleño- el hombre que inspiró a los autores en la década del ochenta para componer tan sentido chamamé.

"Yo tuve la suerte después de ser un tropero en mi zona, de ir a Buenos Aires y conocer a Antonio, yo sabía algo de la construcción y le trabajé en la casa de él y nos hicimos tan amigos y el me ayudó mucho". cuenta Vargas y agrega: "Pero el no quiere que yo se lo agradezca, a el no le gusta eso, no" -concluye.




En la radio sin querer como un duende el acordeón, estirando un chamamé le estremece el corazón; y hasta le parece angá que si suelta un sapukay los peones le han de oír en la estancia el paraisal -cuenta otra de las estrofas de "El cielo del albañil", que Tarragó Ros dedica, una vez mas, ante su presencia a Salvador Vargas en el Festival de Federal, durante su actuación en la noche del sábado 6 de febrerode 2016.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...