Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

martes, 1 de marzo de 2016

Víctor Hugo Canale participó del primero al séptimo festival

A LOS QUINCE AÑOS SE INTEGRÓ COMO BANDONEONISTA DE MARIO MILLÁN MEDINA 

"Yo era un candidato para el tango, pero apareció Don Mario Millán Medina que necesitaba un bandoneonista, habló con mis padres y ellos me dicen como te vas a perder esta oportunidad; fue el primer eslabón de entrar en la música de Corrientes, tuve hasta los diecisiete años y ahí formé mi conjunto".-Cuenta A Revista Desde Federal/Abrazo Litoraleño el músico santafesino. 
Agrega:"En la época que yo estaba hizo "La guampada", compuso "La guardia de seguridad", en fin; fue un buen momento y un buen comienzo para mí. Don Mario vivía en Santa Fe, era nacido en Goya, hizo toda su campaña en Santa Fe; como Tarragó Ros la hizo en Rosario. Nos reseña Canale. 

"Lo mío fue la música del litoral, tuve muy buenos pasajes, muy buenos momentos en la época gloriosa del chamamé; conozco todo Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y acá en el festival de Federal estuve del primero al séptimo, todos los años con mi conjunto, todo a servido para ir creciendo." Reflexiona. 

"Ahora les traigo un CD para todos Ustedes que es el trabajo último que hemos hecho hace un par de meses, que espero sea del agrado de la gente, uno lo hace con esa intención. Agradezco la oportunidad de saludar a toda la gente que se acuerde de VÍctor Hugo Canale". 

"Yo siempre los recuerdo créame con mucho cariño, algunos ya han fallecido, el caso de Rivero, (Colón), como olvidarme de Pocho de la peña "El rincón de los amigos" que era el que nos daba de comer; aparte los grandes conjuntos que participaban en aquella época, Roberto Galarza y tantos otros". Menciona Canale. 

"Bueno esto es lo lindo que queda de los festivales que uno a participado; el recuerdo, la trayectoria, los momentos hermosos que hemos pasado y la gente que conocimos. Yo no se porque tengo algo especial con la gente de Entre Ríos y siempre digo que si quería nacer en otra provincia del País -yo soy santafesino- hubiera nacido en Entre Ríos. Finaliza diciendo el autor de Cuando despierta Santa Fe. (Revista Desde Federal)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...