
Tras las bombas de estruendo, la presentación de la empresa de sonido e iluminación Zerbonia y el saludo inicial de los conductores Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, dio comienzo una nueva edición de la fiesta mayor del chamame del norte entrerriano.
En un clima de inestabilidad, donde la lluvia por momento puso en duda la continuidad del espectáculo, se desarrolla el festival del chamame de Federal.
El gripo Alma de Montiel, con un repertorio de reconocidas canciones, motivo a la poblada platea que estoicamente permaneció para vivir las alternativas de la fiesta.
Enseguida dio comienzo la final del certamen nuevos valores en los que participan conjuntos ganadores de las diferentes sub sedes, un total de siete.
Tras la participación de ellos está programada la presentación de Los Grandes del Chamamé, Los Mercedeños, Alfredito Echeverría, ganador del Pre Diamante y Consagración del Festival Nacional de Jineteada y Folklore –Diamante 2008; los ganadores del certamen nuevos valores, Miguel Figueroa, Toni Márquez y Hugo Nikel.(federalaldia.com.ar)