
Augusto Arangui dijo que el resultado de esta edición ha sido muy bueno, a pesar de la lluvia del día viernes, y que hay que seguir trabajando para mantener este nivel. Rescato la Ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante aplicando el 10 % de las ganancias “para acercar el espíritu de nuestra gente al chamamé.
Sobre esta Ordenanza dijo que servirá para rescatar una parte del resultado del festival y “acercar a la gente al chamamé”.
Agregó que “hay que fomentar que nuestros gurises, nuestros maestros y la gente, puedan arrimarse al chamamé en distintas formas de expresión, pudiendo hacerlo en talleres de guitarra o acordeón, para evitar que dentro de 50 años tengamos solamente la estructura y un festival de otro género”.
Respecto de la deuda mantenida con SADAIC por las ediciones 2006 y 2007, dijo que ésta en manos de profesionales abogados y con muchas posibilidades de que se alcance un acuerdo de pago; mientras que “lo de este festival todavía no lo arreglamos. Esta noche vamos a tener una reunión con ellos y seguramente vamos a estar arreglando porque existe la voluntad de las dos partes”. -(Reportaje: Roberto Lezcano)