Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

martes, 12 de febrero de 2008

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN ENTRE RÍOS

SEGÚN EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO MÁS DE 15 MIL PERSONAS ENTRARON EN LA NOCHE DEL SÁBADO

Augusto Arangui dijo que el resultado de esta edición ha sido muy bueno, a pesar de la lluvia del día viernes, y que hay que seguir trabajando para mantener este nivel. Rescato la Ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante aplicando el 10 % de las ganancias “para acercar el espíritu de nuestra gente al chamamé.

Sobre esta Ordenanza dijo que servirá para rescatar una parte del resultado del festival y “acercar a la gente al chamamé”.
Agregó que “hay que fomentar que nuestros gurises, nuestros maestros y la gente, puedan arrimarse al chamamé en distintas formas de expresión, pudiendo hacerlo en talleres de guitarra o acordeón, para evitar que dentro de 50 años tengamos solamente la estructura y un festival de otro género”.
Respecto de la deuda mantenida con SADAIC por las ediciones 2006 y 2007, dijo que ésta en manos de profesionales abogados y con muchas posibilidades de que se alcance un acuerdo de pago; mientras que “lo de este festival todavía no lo arreglamos. Esta noche vamos a tener una reunión con ellos y seguramente vamos a estar arreglando porque existe la voluntad de las dos partes”. -(Reportaje: Roberto Lezcano)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...