Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 11 de febrero de 2008

LUIS ARTURO LUNA: "YA ESTÁ TODO PREPARADO PARA EL COMINEZO DEL FESTIVAL

El Coordinador de Cultura manifestó que “todo va normal, menos el tiempo”, al referirse a la organización del Festival Nacional del Chamamé y a la inestabilidad de las condiciones climáticas. Comentó que la imagen de Nuestra Señora de Itati, que será proclamada como la Patrona de los chamameceros y que fue donada por la Basílica de Itati por gestión del sacerdote Julián Zini, estaba viajando hacia Federal desde la ciudad correntina de Mercedes.
El funcionario del municipio de Federal expuso ante los micrófonos de Radio Integración de Federal que todo esta dispuesto para que esta noche comience la edición 33 del festival Nacional del Chamame, para el cual ya han comenzado a llegar algunos de los músicos y en la noche de ayer se procedió a la prueba de sonido en el Anfiteatro Francisco Ramírez.
Respecto de la proclamación de Nuestra Señora de Itati como Patrona de los Chamameceros dijo que se hará en un acto que no ira más allá de los 15 minutos y que se estima será muy emotivo.
La imagen, de unos 75 centímetros de altura, será ingresada en procesión el sábado por la noche para el acto solemne de proclamación.
Luna dijo que hace falta aclarar que se llegó a esto tras haberlo charlado durante casi todo el año con los chamameceros y en último termino con el Padre Julián Zini, quien sugirió una serie de actos legales a cumplir con la Iglesia. “Hemos hecho todos los pasos que debíamos hacer y bueno…aquí estamos, creemos que va a ser un acto muy lindo y emotivo”, concluyó.(federalaldia.com.ar)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...