Memorias Festivaleras!

Memorias Festivaleras!

lunes, 9 de febrero de 2009

La opinión de uno de los Animadores

“HAY QUE PONER EN LA PROGRAMACIÓN MENOS BAILANTEROS Y MAS MÚSICOS”, DIJO MARIO ALARCÓN MUÑIZ

Uno de los conductores del festival de Federal, expresó que debería dársele mayor importancia a los valores musicales. “Hay que orientar las cosas hacia el valor musical y poético del chamamé.
A la gente no solo hay que darle lo que quiere sino, como decía Atahualpa Yupanqui, lo que la gentes merece”. Alarcón Muñiz lamentó la ausencia en la cartelera del Cuarteto Santa Ana y Los de Imaguaré.

El conductor y periodista Mario Alarcón Muñiz opinó ante los micrófonos de Radio Integración de Federal, que la programación de esta edición del Festival del Chamamé “es buena”, lamentó la ausencia del Cuarteto Santa Ana y Los de Imaguaré; aunque destacó la presencia de nuevos valores como Nuevo Amanecer y Javier Colli.


Al profundizar sobre la cartelera de la edición 2009 del Festival, expresó: “yo le daría mayor importancia a los valores musicales”, poniendo como ejemplo a Amandaye.
“Tenemos que intentar de orientar las cosas hacia el valor musical y poético del chamamé. Tenemos que poner en la programación menos bailanteros y mas músicos, con todo respeto por lo que hacen los bailanteros”, agregó.

Mario Alarcón Muñiz manifestó: “nosotros tenemos no solo darle a la gente lo que quiere sino, como decía Atahualpa Yupanqui, lo que la gente merece, y lo que merece son los valores culturales de nuestra música”.

“Hay que empezar a fortalecer los valores musicales y prescindir un poco de aquellos que le han cambiado el rumbo al chamamé, haciéndolo únicamente rítmico”, comentó. “Se ha acostumbrado la oreja de nuestra gente a escuchar el ritmo por encima de la melodía. Parece que nuestro oído ha ido absorbiendo más el ritmo que la melodía, y esto ocurre a raíz de la gran promoción roquera que tenemos”, concluyó. (Federal al Día)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...